Mueren cuatro personas en Coahuila que tenían esquema completo de vacunación antiCOVID, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mueren cuatro personas en Coahuila que tenían esquema completo de vacunación antiCOVID

La mayoría de las personas que murieron tenía por lo menos una comorbilidad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 02 de agosto 2021, actualizada 7:10 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó cuatro defunciones por COVID-19 de personas que recibieron su esquema completo de vacunación y cuya fecha de inicio de cuadro clínico fue después de más de 14 días de haberse inoculado con las dosis administradas, cuando ya habían generado cierta protección o inmunidad contra el virus.

Los decesos ocurrieron en julio de este año y la mayoría de las personas que murieron tenía por lo menos una comorbilidad. El reporte de los fallecimientos que presentó este lunes el Gobierno del estado es el siguiente:

El primer paciente que murió tenía 90 años de edad y recibió atención médica en la Unidad de Medicina Familiar número 73 del IMSS de Saltillo. Había recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca el primero de mayo y el primero de junio. El 8 de julio fue la fecha de inicio de cuadro clínico y ese mismo día se le hizo la toma de muestra para la detección del SARS-CoV-2 con resultado positivo. Fue el 14 de julio cuando se reportó su deceso. La persona de la tercera edad padecía diabetes e hipertensión.

VER MÁS: El gobierno de Coahuila descarta nuevas restricciones pese a retroceso en semáforo epidemiológico 

El segundo paciente de 29 años de edad fue atendido en la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización (UMFH) número 16 de Allende. Recibió la vacuna de CanSino que se administra en una sola dosis el pasado 17 de mayo . Inició con cuadro clínico el 10 de julio y un día después se hizo la toma de muestra. Su fallecimiento se registró el 14 de julio y tenía comorbilidad de insuficiencia renal.

En el ISSSTE de Monclova se atendió a una persona de 75 años de edad con antecedente de vacunación completa de Sinovac. La primera dosis la recibió el 7 de abril y la segunda el 17 de ese mismo mes. Inició con cuadro clínico sospechoso de dicha enfermedad el 11 de julio y fue hasta el 13 de julio que se hizo la toma de muestra correspondiente. Este paciente falleció el pasado 15 de julio y padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

VER MÁS: Coahuila emitirá sus propios certificados de vacunación antiCOVID 

La cuarta defunción fue de una persona de 69 años de edad atendida en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Saltillo. El paciente había recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca el 26 de mayo y el 26 de junio. Un mes después, el 26 de julio, inició con el cuadro clínico y ese mismo día le tomaron la muestra para la detección del virus SARS-CoV-2. Su defunción ocurrió el 28 de julio y esta persona no tenía ninguna comorbilidad.

En el marco de la Jornada Masiva de Vacunación antiCOVID, la Secretaría de Salud del estado tiene captados 10 fallecimientos más pero se trata de personas que no habían completado su esquema de vacunación, la mayoría de Pfizer/BioNTech. También se dieron a conocer 2 muertes más de personas que tenían su esquema completo de vacunación pero sin el requisito de los 14 días transcurridos después de la inoculación. Fue un paciente que se había inoculado con Pfizer/BioNTech y otro más con AstraZeneca.

VER MÁS: Más de 59 mil dosis de vacunas AstraZeneca arribarán a Coahuila 

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó cuatro defunciones por COVID-19 de personas que recibieron su esquema completo de vacunación y cuya fecha de inicio de cuadro clínico fue después de más de 14 días de haberse inoculado con las dosis administradas, cuando ya habían generado cierta protección o inmunidad contra el virus.

Esto representa un 0.0005% de la población total en Coahuila que durante la pandemia por SARS-CoV-2 ha recibido su esquema completo de vacunación y hasta ahora que supera el medio millón de personas en el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Democrito

lun 2 de ago ...
Es triste que este päsquín ponga por delante el sensacionalismo y amarillismö para de entrada causar pánico y el hecho de señalar las edades y comorbilidades de los fallecimientos venga como algo secundario. En lugar de aterrorizar a las personas con esta redacción facciosa el mensaje en general debería ser resaltar la importancia de la vacunación, la cual, si bien en términos reales no es 100% efectiva en todos los casos, sigue siendo nuestra mejor herramienta para combatir la pandemia.
publicado por: Democrito Nonofyourbuissness

thumb_down 14

pero

... lun 2 de ago
Tienes razón es una nota amarillista, hay que grafenarnos digo vacunarnos cuanto antes, que mas da que sea experimental ni que contenga ingredientes tóxicos si de todos modos corremos riesgo.

thumb_down 2

jevus

... lun 2 de ago
Tiene razón compañero, están viendo que mucha gente aún no se convence de vacunarse...muy mal por el defensor de la comunidad

thumb_down 4

martin

lun 2 de ago ...
Pero ya se domò a la pandemia!! ya todo mundo a viajar, a salir, a chupar y los niños a clases presenciales.
publicado por: martin huerta

thumb_down 11

JOSE

lun 2 de ago ...
Pues que nunca dijeron que no se podían MORIR si estaban vacunados, que reduce la probabilidad en X porcentaje, se maman estas notas amarillistas.
publicado por: JOSE MAGALLANES

thumb_down 6

monstercos

lun 2 de ago ...
Ahora resulta que para que la vacuna sea eficiente hay que tener la salud al 100, ósea, que nunca te haya dado gripa, sin caries, sin uñas enterradas, visión 20-20, sin hemorroides, etc. de otra forma la vacuna no funciona, jajajaja, seguimos con el discurso tramposo e ignorante de la vacunación de sustancias experimentales y nocivas. NO A LA VACUNACION COVID, NO A SER CONEJILLO DE INDIAS, NO A LOS ENGAÑOS Y VERDADES A MODO DE LOS LABORATORIOS Y MEDICOS QUE OBVIAMENTE SE FORRAN DE DINERO CON LA APLICACION MASIVA DE ESTE PRODUCTO CUYOS EFECTOS SECUNDARIOS AL MEDIANO Y LARGO PLAZO SON DESCONOCIDOS.
publicado por: George Zermenso Infame

thumb_down 15

HANNIA1

lun 2 de ago ...
la vacuna no inmuniza ni evita que te contagies, en europa estan hospitalizando a los vacunados..
publicado por: joselito A

thumb_down 6

Fellocop

... lun 2 de ago
Las nuevas “cepas” vienen precisamente en las “vacunas”!

thumb_down 5

suejo

lun 2 de ago ...
Pero que amarillista eres "defensor de la comunidad" la gente lee solo el título de esta nota y dice... Pará qué me vacuno? IRRESPONSABLE este tipo de nota. Aaa pero ya captaron la atención de muchos, que es lo que les importa.
publicado por: suejo moreno moreno

thumb_down 4

LINDEMANN82

lun 2 de ago ...
Pues también les aplicaron agua destilada en vez de la vacuna, es por eso que murieron, los de la cuatro TE están haciendo las mismas mañas del prianismo rancio, y el viejito justificando que si las compro y se gasto millones de pesos para invertirlos en los proyectos [...]os.
publicado por: Elber Galarga

thumb_down 4

xibalba

... lun 2 de ago
??? Tranquilo narcopanista PERDEDOR, y si estás marrano y diabético ponte al tiro puñetas ??? PERDEDOR

thumb_down 3

xibalba

lun 2 de ago ...
??? Este papel sanitario se está muriendo de hambre porque ya no hay chaiote, por eso saca estas notas ???
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 2

hexgsm

... lun 2 de ago
hueles a cacas

thumb_down 2

xibalba

... lun 2 de ago
??? la ca ca se la saco, narcopanista PERDEDOR ????

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...