Ciudadanos desairan la Consulta Popular en Durango, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ciudadanos desairan la Consulta Popular en Durango

El INE únicamente reportó incidentes menores durante el desarrollo de la jornada

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 02 de agosto 2021, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Durante la jornada de ayer domingo se desarrolló la Consulta Popular propuesta por el Gobierno de la República, pero que resultó con una muy baja participación ciudadana.

Desde las 07:30 horas se instalaron las cuatro Juntas Distritales y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en lo que marcó la sesión permanente para el desarrollo de dicha Consulta, organizada para preguntar a los ciudadanos si respaldaban o no que se lleven a cabo "las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas".

María Elena Cornejo, presidenta de la Junta Local del INE, refirió que para las 11:00 horas ya estaban instaladas prácticamente todas las 782 mesas receptoras aprobadas por el Consejo para captar la participación de los ciudadanos. Solamente se demoró el reporte de la instalación de dos mesas receptoras en la región serrana, pero con la garantía de que así se logró.

La sesión permanente de las juntas se declaró hasta recibir todos los paquetes electorales y dar paso a los cómputos distritales, del cual se estima que concluya en el transcurso de este lunes, principalmente por las características geográficas que implica sobre todo el distrito 01.

Los incidentes reportados por el INE fueron considerados menores, pues hubo menos de 10 mesas receptoras donde no estuvieron los tres funcionarios propietarios de mesas receptoras; mientras que en otro caso el presidente de la misma determinó retirarse del procedimiento, por lo que su lugar fue ocupado por parte de quien fungía como suplente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...