Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gris debut de Santos Laguna en el Estadio Corona frente Cruz Azul

Reparten puntos en la jornada dos del Apertura 2021

(JESÚS GALINDO)

(JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna y Cruz Azul repartieron puntos ayer en el Corona. Los Guerreros no pudieron concretar las pocas oportunidades que se les presentaron en el partido, incluido un penal fallado por Fernando Gorriarán, por lo que tuvieron que conformarse con un amargo 1-1.

Tal como ocurrió en la final del torneo pasado, la Máquina Celeste evitó a toda costa que los Albiverdes pudieran desplegar su futbol. Cortar el juego ante cualquier situación fue la constante de los capitalinos.

Las seis tarjetas amarillas del actual campeón de la Liga MX fue fiel reflejo de ensuciar las acciones, que ante tantas ausencias por diferentes situaciones, apostó por la igualada que al final de cuentas consiguieron.

El encuentro comenzó de gran manera para los locales, que mantuvieron una posesión de balón muy marcada, ante el actual campeón del futbol mexicano. La presión alta dio frutos para los albiverdes, que no contaron con el "Huevo" Lozano, para no saturarlo en el tema físico.

Y es que luego de recuperar la pelota tejieron una gran jugada por derecha apenas a los tres minutos, que tomó Valdés, quien fue derribado dentro del área celeste. En un principio, Jorge Isaac Rojas la marcó fuera, pero fue avisado desde el VAR que fue dentro, por lo que el silbante decretó la pena máxima.

El encargado de cobrarlo fue "Gorri", que lo ejecutó fuerte y al centro, pero el tercer arquero celeste, Andrés Gudiño aguantó el fierrazo del uruguayo, por lo que rechazó el cobro desde los once pasos.

Con el sol cayendo a plomo, el ánimo de los albiverdes no disminuyó. Poco a poco, volvieron a hacerse del manejo de la redonda, haciendo batallar a los capitalinos, para poder generar alguna aproximación peligrosa.

La aproximación más clara de los visitantes fue al 21', mediante un cabezazo del argentino Lucas Passerini, pero el balón llegó cómodamente a las manos de Acevedo.

El duelo fue detenido al 25', para la hidratación de jugadores, debido al que termómetro registraba 35 grados a la sombra cuando se puso en marcha el duelo. La misma mecánica se registró en el complemento.

Los celestes quisieron aproximarse al arco de Acevedo y lo hicieron, mediante un disparo de Bryan Angulo, que se impactó en el travesaño, aunque el nazareno marcó una mano.

La última de la parte inicial corrió a cargo de Ocejo, mediante un cabezazo que se fue apenas, a escasos centímetros del arco cementero, ante la mirada angustiada del arquero Gudiño.

Para el complemento, Reynoso apostó por Santiago Giménez para jugar en punta. Y la variante le resultó al estratega peruano, ya que el hijo del "Chaco" fue quien abrió el marcador al 63' mediante una escapada, fusilando a Acevedo en la salida.

No fue la única variante del timonel inca, al hacer ingresar al "Shaggy" Martínez, para taparle un poco las incursiones por izquierda del juvenil Campos, que terminó por jugar de volante ante el ingreso de Games, por lo que Prieto se fue a la lateral.

Los laguneros no dejaron de luchar y pelear. Ingresó Jeraldino, por lo que Ocejo tuvo que jugar más retrasado, pero no tuvo balón a modo para poder hacer daño. A 10 minutos del final, Campos recibió una falta, por lo que se volvió a decretar la pena máxima.

El responsable en cobrar fue el chileno Diego Valdés, que engañó a Gudiño para que los laguneros llegaran a 4 puntos. El próximo sábado visitarán en el "Volcán" a los Tigres UANL.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1961382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx