Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio se declaran listos para afrontar temporada de lluvias

Se pronostican días lluviosos en la Región Lagunera y Bomberos y Protección Civil están listos. (ARCHIVO)

Se pronostican días lluviosos en la Región Lagunera y Bomberos y Protección Civil están listos. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante el presente mes de agosto y el próximo mes de septiembre se esperan varios días con lluvias, motivo por el cual Protección Civil y Bomberos se declaran listos y al pendiente por cualquier situación de emergencia que se presente en la temporada de precipitaciones pluviales.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio informó que la cantidad de agua que se esperaba durante el pasado fin de semana no era significativa pero el mes recién inicia y se pronostican días lluviosos en los próximos días y a lo largo del mes, de acuerdo a lo pronosticado por el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante lo anterior, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a extremar las precauciones debidas, sobre todo al conducir con al pavimento mojado, a fin de evitar accidentes viales, que se pueden prevenir al no exceder los límites de velocidad permitidos y guardar la distancia debida entre los vehículos.

Tanto Protección Civil como el Cuerpo de Bomberos, con apoyo de otras dependencias municipales, se mantienen alertas ante la presencia de lluvias con la finalidad de apoyar a la población en caso de encharcamientos o cualquier otro incidente que pudiera ocasionar las lluvias.

Las autoridades enfatizan el exhorto a conducir con más precaución, encender los fanales y reducir la velocidad en caso de lluvia o pavimento mojado, verificar el estado de los neumáticos, guardar una mayor distancia con otros automóviles, no cruzar charcos a alta velocidad y revisar el funcionamiento adecuado de los limpiaparabrisas, ya que de lo contrario se reduce la visibilidad en forma drástica y eso puede ocasionar accidentes.

Para cualquier reporte de emergencias pueden comunicarse directamente al 911, o bien al número de Protección Civil y Bomberos que es el 871-714-1210, durante las 24 horas del día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pronostican días lluviosos en la Región Lagunera y Bomberos y Protección Civil están listos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1961311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx