Autoerotismo: el placer de conocer tu cuerpo, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Sexualidad

Autoerotismo: el placer de conocer tu cuerpo

Como parte de la experiencia sexual, se trata de algo muy sencillo: conectar con tu físico para conocerlo

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
TORREÓN, COAH, domingo 01 de agosto 2021, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

La sexualidad es el eje central de los seres humanos y como tal es necesario abordar el tema con naturalidad para conocerlo a fondo. Estar familiarizado con facilitará el tener experiencias realmente positivas.

Laura Cueva, Educadora y Terapeuta Sexual, está consiente de que disfrutar de la sexualidad libremente es un beneficio para la salud. “La OMS en su último congreso internacional, realizado durante 2019 en México, tocó el tema del placer sexual como eje del ser humano, venimos a la vida a disfrutar, a convivir con el placer que se traduce en bienestar”.

“Cuando los temas sexuales son tratados con un profesional, los términos empiezan a ser familiares, el vocabulario se extiende y resulta más sencillo. Evidentemente entrar en este universo da miedo, pero una vez que vas adentrándote es posible eliminar los tabúes, los temores, lo que te ayudará a darte cuenta de la relevancia de la experiencia sexual”.

UNA CONEXIÓN PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO

El autoerotismo forma parte de la experiencia sexual y se trata de algo muy sencillo: conectar con tu propio cuerpo para conocerlo, para encaminarnos hacia el placer y sobre todo, para sentirse mucho más saludables.

“Puedes incrementar la producción de muchas de las hormonas que equilibran los sistemas del cuerpo, como las endorfinas, la oxitocina, la serotonina, ayudando a la reducción del estrés y favoreciendo la eliminación del cortisol”.

Para lograrlo, es necesario comenzar a eliminar el tabú, pues actualmente impide que se disfrute la sexualidad, las experiencias se viven a través del miedo, la culpa, el prejuicio y la desinformación.

“El autoerotismo es el camino que te llevará a tener una relación con tu cuerpo totalmente diferente”. Pero ojo, pues no se trata de una sustitución hacia la pareja “al contrario, tiene que ser parte de una sexualidad compartida”.

“El que tengas una relación positiva con tu cuerpo te permite conocerte, subir tu autoestima, y al momento en el que decidas compartir tu sexualidad, podrás guiar, reconocer las cosas que te gustan y evitar caer en una situación de insatisfacción sexual”.

¿Por qué es importante evitar la insatisfacción? Lamentablemente, es la segunda causa de separación más frecuente entre parejas.

“La intimidad te vincula, en la intimidad fortaleces la unión de la pareja, te haces más amigo, te identificas con la otra persona y te vuelves cómplice, te sientes seguro… pero no es posible pedir algo que no conoces, por ello la necesidad de que conozcas bien tu cuerpo”.

ELLOS… REALMENTE NO IMPORTAN, PERO ESTÁN A FAVOR

El autoerotismo también es para ellos, pues actualmente aún no se sienten libres para decir lo que les gusta y además, aprenden mucho de su sexualidad al genitalizar la experiencia. Es necesario ampliar el panorama, ya que la sexualidad no está únicamente en los genitales.

“Sin embargo, la opinión general es de respaldo hacia el tema, pues para la mayoría lo más importante es que su pareja disfrute y viva su sexualidad, que sea libre, que conecte y demuestre lo que está disfrutando”

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

luisar

dom 1 de ago ...
Total, cualquiera ya se siente "profesional" y se pone a hablar como si tuviera la verdad absoluta, ahora resulta que las "perversiones" también son recomendables para no quedar "insatisfecho", vaya manera de querer envolver el degenere.
publicado por: Luis Reyes

thumb_down 4

beaner

... dom 1 de ago
¡persignado manuelón!

thumb_down 0

luisar

... lun 2 de ago
@beaner » Pero sano y limpio, sin que me impngan recomendaciones de usar "instrumentos" o andar haciendo locuras que solo masoquistas o pervertidos las buscan.

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...