Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Vacunarán contra el COVID-19 a mayores de 18 años en ocho municipios de Durango

Gómez Palacio y San Pedro del Gallo quedaron excluidos en esta jornada de vacunación. (ARCHIVO)

Gómez Palacio y San Pedro del Gallo quedaron excluidos en esta jornada de vacunación. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Programas de Bienestar región 02 iniciará con la jornada de vacunación anti-COVID-19 de los jóvenes mayores de 18 años de edad de ocho municipios. Quedarán pendientes Gómez Palacio y San Pedro del Gallo.

A través su página oficial, la dirección con sede en Gómez Palacio, dio a conocer las fechas en las que iniciarán las diferentes jornadas de vacunación para atender a este grupo de ciudadanos.

Del 5 al 7 de agosto se tiene proyectada la jornada en la cabecera municipal de Mapimí, y del 8 al 9 en la comunidad de Ceballos. Del 4 al 7 de agosto se realizará en la cabecera municipal de Tlahualilo.

El 2 y 3 de agosto se atenderán los jóvenes del municipio de Hidalgo en su cabecera, y en Indé del 4 al 5 de agosto.

En el municipio de Ocampo se llevará a cabo en la comunidad de Las Nieves del 6 al 9 de agosto, mientras que en Santa María, municipio de El Oro, será del 4 al 7.

En la cabecera del municipio de San Bernardo será el 8 y 9 de agosto y también en la cabecera de Guanaceví, del 6 al 8.

La Dirección del Bienestar pide a los jóvenes mayores de 18 años registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, ya que será necesario presentar el registro al momento de su aplicación.

Además, en estas jornadas se atenderán a los ciudadanos que no hayan sido vacunados, así como embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación. No se detalló el tipo de biológico que se aplicará en estas jornadas.

Lo que también está pendiente en el municipio de Gómez Palacio es la fecha de aplicación de la segunda dosis para los adultos de 40 a 49 años de edad que fueron atendidos a finales del mes de junio y principios de julio.

Será el 9 de agosto cuando se cumplan los primeros 42 días para quienes fueron atendidos con la vacuna Pfizer-BioNTech el pasado 28 de junio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez Palacio y San Pedro del Gallo quedaron excluidos en esta jornada de vacunación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1960720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx