Tecnología

cuenta

Así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp para evitar que te espíen

Mantén protegida tu cuenta con sencillos pasos

Con simples y sencillos pasos que ofrece la misma aplicación, puedes mantener más suegra tu cuenta de WhatsApp bloqueándola para evitar que sea monitoreada por otros (ESPECIAL)

Con simples y sencillos pasos que ofrece la misma aplicación, puedes mantener más suegra tu cuenta de WhatsApp bloqueándola para evitar que sea monitoreada por otros (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Mantener nuestra información a salvo en las redes que usamos es de suma importancia, y aunque cada app y plataforma tiene sus políticas de privacidad, estas mismas brindan herramientas para mayor seguridad.

Es el caso de WhatsApp que te permite bloquear la app impidiendo que cualquier persona que tome tu teléfono te espíe.

Aquí te explicamos paso a paso y a detalle cómo bloquear tu WhatsApp para mantenerlo más protegido.

Los mensajes, llamadas y videollamadas que hacemos a través de la app de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo tú y la o las personas con quien te comunicas pueden leer y escuchar lo compartido, según ha explicado WhatsApp varias veces y así lo detalla en su sitio.

Con sus más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, según informa su sitio oficial, la app ha implementado sus particulares políticas de privacidad para mantenerlos seguros.

En la búsqueda de satisfacerte y cuidar la información preciada que compartes por esta vía, la app desarrolló esta seguridad; sin embargo, qué pasa si alguien toma tu celular desbloqueado e ingresa a tu app de WhatsApp a leer tus mensajes privados o con información de valor para ti, o incluso alguien en tu trabajo o donde colabores.

Por ello la app, a través de sus ajustes, te permite implementar seguridad a partir de tu huella dactilar, impidiendo que alguien más acceda a tus chats.

Bloquea tu WhatsApp con tu huella

Aprovechar esta herramienta es sumamente fácil y solo te tomará un par de minutos resguardar tus mensajes, para ello sigue estos sencillos pasos:

- Abre tu app de WhatsApp.

- Dirígete a los ajustes, donde encontrarás el apartado de "Cuenta".

- Una vez dentro de "Cuenta", encontrarás "Privacidad".

- Ingresa a "Privacidad" y hallarás la opción que dice "Bloqueo con huella dactilar".

- Activa la opción de "Bloqueo con huella dactilar".

- De ser necesario, toca el sensor de huellas para confirmar tu identidad.

Dentro de esta opción también podrás elegir cuánto tiempo deseas que transcurra para que la app te solicite autenticar con tu huella dactilar, el rango va desde inmediatamente hasta media hora.

No olvides activar la huella dactilar en los ajustes de tu teléfono para la función de WhatsApp.

Es importante tomar en cuenta que esta opción está disponible en dispositivos Android que cuentan con sensores de huella y Android en su versión 6.0 o posterior compatible con la huella dactilar de Google, así lo explica el sitio.

De igual manera, esta función no está disponible para teléfonos Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 ni Samsung Galaxy Note 8.

Aunque habilites esta función para evitar que alguien espíe tus chats podrás atender llamadas de la app.

En caso de que decidas dejar de implementar esta función puedes desactivarla con los mismos pasos: dirigiéndote a "Ajustes", "Cuenta" y "Privacidad" donde podrás desactivar el bloqueo con huella dactilar.

De esta sencilla forma tus mensajes e información enviada a través de la app seguirá resguardada con tu huella dactilar y nadie podrá espiarte.

Leer más de Tecnología

Escrito en: cuenta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con simples y sencillos pasos que ofrece la misma aplicación, puedes mantener más suegra tu cuenta de WhatsApp bloqueándola para evitar que sea monitoreada por otros (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1960430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx