Una vuelta al mundo en 7 libros, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Una vuelta al mundo en 7 libros

Despierta la curiosidad de los más pequeños del hogar y déjalos viajar ¡sin salir de casa!

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, lunes 09 de agosto 2021, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Es el segundo verano en donde las vacaciones son diferentes, el coronavirus ahora en su tercera ola, pone en riesgo a la población al salir de casa. Los más pequeños no pueden disfrutar de tantas actividades al aire libre, por lo que un libro puede convertirse en un excelente amigo.

A continuación podrás encontrar algunas recomendaciones para que los chiquitines despierten su curiosidad por el mundo que los rodea y además, puedan comenzar a conocerlo.

De viaje por el mundo salvaje

1459668.jpeg

De Kattie Cotton para los pequeños amantes de los animales y con ganas de descubrir todos los secretos que esconde el mundo, esta guía recorre granjas, océanos, bosques, selvas o desiertos en diferentes partes del planeta para conocer a las especies y dónde habitan. Para niños a partir de seis años.

Lugares de la historia

1459669.jpeg

Para viajar al pasado y descubrir lugares fascinantes que dejaron huella en la historia de la humanidad. Con este libro, destinado a niños de seis a doce años, es posible transportarse a las pirámides de Giza, pasear por el Machu Pichu o visitar la Gran Muralla China sin salir de casa, gracias a la imaginación de Bonalletra.

El fascinante libro de Egipto

1459670.jpeg

Este libro escrito por Susaeta combina el aprendizaje sobre la historia del Antiguo Egipto con la estimulación: doblar, desplegar, levantar sus solapas o tirar de sus lengüetas y los estudiantes de a partir de ocho años podrán viajar y conocer la vida en el Antiguo Egipto, descifrar jeroglíficos o pasear por las tumbas faraónicas.

Prisioneros de la Geografía: el mundo explicado en 12 sencillos mapas

1459671.jpeg

Este título de Tim Marshall de Editorial Planeta viene a explicar a los jóvenes que la tierra en que vivimos condiciona muchos aspectos de nuestras vidas: las naciones son “prisioneras de su geografía” en el sentido de que muchas veces las decisiones que toman los gobiernos, los grupos de poder están limitadas por ríos, montañas, desiertos y océanos.

Historia de los ríos

1459672.jpeg

Gracias a sus ilustraciones y los textos de Timothy Knapman e Irene Montano el lector podrá navegar por cinco ríos grandiosos y descubre relatos relacionados con su historia, sus mitos y su presente. Así, por ejemplo, podrá aprender sobre las pirámides, las tumbas o los templos milenarios con el río Nilo, o adentrarse en los castillos que rodean el Rin.

Viaje alrededor del mundo

1459673.jpeg

¡Visitar ciudades es fascinante! Y se pueden recorrer los sitios más emblemáticos de la Tierra a través de este atlas gigante. En él se cuentan curiosidades, récords y anécdotas de cada país a través de ilustraciones diseñadas para captar su atención y fortalecer la memoria visual.

Guía de ciudades

1459674.jpeg

¿Todas las personas duermen de la misma forma? ¿La comida es la misma en todos los países? Este libro es ideal para que los más pequeños descubran cómo es la vida cotidiana de los jóvenes de su misma edad en otras partes del mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...