Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Vacunación en Gómez Palacio no se suspenderá por Consulta Popular de este domingo

No se cancelará la Jornada de Vacunación anti-COVID en Gómez Palacio por la Consulta Popular de mañana.

No se cancelará la Jornada de Vacunación anti-COVID en Gómez Palacio por la Consulta Popular de mañana.

GUADALUPE MIRANDA

La doble jornada de vacunación anti-COVID que se lleva a cabo en Gómez Palacio no se suspenderá con motivo de la Consulta Popular a desarrollarse este domingo 1 de agosto.

El jueves 29 de julio arrancó la jornada contra el nuevo coronavirus en esta ciudad para atender a los adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, quienes reciben su primera dosis del biológico Sinovac. Además se atiende a los adultos de 50 a 59 años de edad que requieren de su dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca para completar su esquema de vacunación.

'Vacunación avanza lento en la región lagunera'

VER MÁS 'Vacunación avanza lento en la región lagunera'

Alberto Salas Cepeda consideró que es 'clave' que avance la vacunación antiCOVID en el rango de los 18 a 29 años

Dado que la doble jornada que se lleva a cabo en esta ciudad se tiene programado que concluya hasta el martes 3 de agosto, no se habrá de suspender en ninguno de los tres módulos que se tienen activos.

Misael Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos de la ExpoFeria Gómez Palacio, en donde se atienden a ambos grupos de edad, dijo que no se tienen indicaciones de suspensión. "No tenemos indicaciones, la indicación es que nosotros tenemos que darle todos los días sábados y domingos normal, terminamos el martes 3 de agosto a las 5 de la tarde", recalcó.

Por otra parte, comentó que en casi dos días de la Jornada se han aplicado casi 7 mil dosis de la vacuna Sinovac entre la población de 30 a 39 años de edad.

Misael Ramírez, recordó que éste es el único módulo que se acondicionó dicho grupo de edad y detalló que entre el jueves y viernes, se han aplicado cerca de 9 mil dosis, entre ellas las de los adultos mayores de 50 a 59 años, que requieren de su segunda dosis.

"Estamos teniendo buena respuesta, incluso de personas rezagadas" dijo Ramírez sobre todo de personas de a 40 e incluso de 50 años que no habían recibido ninguna dosis.

Mencionó que se detectaron personas de 30 años que pretendían vacunarse del municipio vecino de Torreón, a quienes se les pidió que esperaran su jornada en su ciudad. El argumento que presentaron fue el de que aún no tienen fecha para su inoculación.

"Si han venido gente de otros municipios e incluso de otros estados, a quienes se les ha atendido. Son estado de Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato, que están de paso y otros de visita a quienes se les pasó el tiempo para su vacunación… de aquí del municipio vecino si tenemos visitas pero les estamos diciendo que esperen a su tiempo para su vacuna".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se cancelará la Jornada de Vacunación anti-COVID en Gómez Palacio por la Consulta Popular de mañana.

Clasificados

ID: 1960260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx