Gobernador de Durango respalda que Guardia Nacional pase a ser parte de Sedena, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Gobernador de Durango respalda que Guardia Nacional pase a ser parte de Sedena

'Hablaremos con los legisladores federales para que respalden la iniciativa', dijo a López Obrador

EL UNIVERSAL
TAMAZULA, DURANGO, viernes 30 de julio 2021, actualizada 6:46 pm

Enlace copiado

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a dialogar con legisladores para que se apruebe la iniciativa que enviará el Ejecutivo federal para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con esta declaración, José Rosas Aispuro Torres, es el primer gobernador que expresa públicamente su apoyo a la iniciativa presidencial para que la Guardia Nacional se traslade a la Sedena.

"Hablaremos con los legisladores federales para que respalden la iniciativa que usted enviará en su momento al Congreso de la Unión, para que la Guardia Nacional pueda pertenecer o puede estar asignada a la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula.

"Esto garantizará que lo que ahora está haciendo, que lo que ahora se está construyendo en estos cuarteles, indudablemente garantizará que esto no será transitorio, sino que será para el futuro y dará la garantía que en este país día con día se va a ir avanzando más en la seguridad".

Y agregó: "Cuente con este respaldo, señor Presidente. Yo hablaré con los legisladores federales no sólo de mi estado, sino de otras entidades para lograr que tengamos este propósito de qué la Guardia Nacional tenga esa asignación a la Sedena donde la coordinación que tiene con esta es fundamental".

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador agradeció al gobernador Rosas Aispuro Rosas el apoyo a su iniciativa.

"Termino agradeciendo al gobernador José Rosas Aispuro por su apoyo, lo que expresó de que la Guardia Nacional debe de quedar inscrita, dependiendo de la Secretaría de la Defensa (...) Agradezco mucho el apoyo del gobernador de Durango".

Y finalizó: "Estoy seguro de que vamos a contar con la mayoría calificada que se requiere para la reforma constitucional y así en su momento ya se le va a dar permanencia, estabilidad, se va a crear esta institución para que pase lo que pase, cambie el gobierno, quede ya establecida esta institución como se creó la Sedena y la Secretaría de Marina".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

vie 30 de jul ...
Me agrada que ese neoliberal fifi apoye que la Guardia Nacional pase a ser parte de Sedena pa' que los Besos y Abrazos sean más eficaces contra el narcotráfico y la delincuencia organizada
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 2

danielromero

vie 30 de jul ...
Ps sí, digo no es más que volver a la fuente. El circulo se completa. Siempre fue el ejercito patrullando las calles. Nomás le puso Guardia Nacional para tratar de "cumplir" eso de regresar al ejército a los cuarteles y no se logro, ps ya para que simular mas.
publicado por: Daniel

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...