Denisse López, la gimnasta mexicana que abrió el camino a Alexa Moreno a una final Olímpica, El Siglo de Torreón
17 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Denisse López, la gimnasta mexicana que abrió el camino a Alexa Moreno a una final Olímpica

Hace 21 años se hizo historia en los Juegos Olímpicos de Sídney

ENRIQUE TINAJERO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , viernes 30 de julio 2021, actualizada 5:52 pm

Enlace copiado

La presencia de mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha tenido altas y bajas, pero una de las participaciones más destacadas ha sido sin dudas la de la gimnasta Alexa Moreno, quien se convierte históricamente en la segunda mexicana en llegar a una final en salto de caballo, pero si Alexa es la segunda en llegar, ¿Quién fue la primera en conseguir este logro?

Hace 21 años, en la edición de Sídney 2000, Denisse López de entonces 23 años hizo historia a nombre la gimnasia mexicana al convertirse en la primera en llegar a una final Olímpica, justo en el mismo aparato que Moreno. 

Denisse López Sing, nació el 8 de diciembre de 1976 en Mexicali, Baja California, en donde despertó a muy temprana edad su interés por la gimnasia, terminando por desarrollarse como atleta profesional de esta disciplina. 

VER MÁS: Los datos curiosos de Alexa Moreno previo a su participación en la final de salto a caballo en Tokio 2020 

Su primera aparición en unos Olímpicos fue en la edición de 1992 en Barcelona, cuando tenía tan solo 15 años, para después llegar a Sídney en el 2000, en donde la experiencia acumuluda la llevó a competir en la gimnasia artística en la especialidad de salto de caballo, en donde llegó hasta la final, en donde abriría el camino para que en 2020 Alexa Moreno represente a México en la misma competencia. 

VER MÁS: Mexicana Alexa Moreno estará en la lucha por las medallas en salto 

Aunque su desempeño en la final no fue el mejor, ya que en su primer salto no logró terminar su giro en el aire y cayó sentada, lo que le costó la despenalización de parte de los jueces , teniendo una puntuación de 9.087.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...