Nomenclaturas en Lerdo están más chuecas 'que un chicharrón', El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Nomenclaturas en Lerdo están más chuecas 'que un chicharrón'

Causaron polémica desde su instalación porque para empezar no cumplen con la normativa en la materia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, viernes 30 de julio 2021, actualizada 5:21 pm

Enlace copiado

Ni tres años duraron en buen estado algunas de las nomenclaturas colocadas en Lerdo a finales del 2018. Algunas incluso fueron retiradas porque ocasionaban más confusión a los conductores que una orientación.

"Algunas no apuntan a ningún lado y ya están más chuecas que un chicharrón... No hayan cómo robarse el dinero, por eso hacen mugreros", dice Chuy Medina, un trabajador de la construcción.

Las nomenclaturas causaron polémica desde su instalación porque para empezar no cumplen con la normativa en la materia, confundían en muchos casos y porque incluso algunas tenían los nombres de las calles mal escritos por lo que tuvieron que recolocarlos.

1459439.jpeg

Una de las que parece un "chicharrón", según los mismos vecinos de Lerdo, es justo la que se ubica en Madero y Morelos.

Otras fueron retiradas como la de Coronado e Hidalgo porque confundían a los conductores y otras más estaban puestas al revés como la de Madero y Ocampo.

De inicio las nomenclaturas que además fueron realizadas por la empresa del exdirector de Servicios Públicos de Lerdo en la pasada administración (lo que según la ley está prohibido) parecían estar diseñadas sólo para los conductores y no para los peatones incumpliendo así con un principio fundamental.

1459440.jpeg

Las nomenclaturas además incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, que entre otras especificaciones indica que deben ser rectangulares, con su mayor dimensión en posición horizontal, sin ceja, con las esquinas redondeadas y tener la leyenda en ambas caras.

Dicha norma tiene por objeto establecer los requisitos generales que han de considerarse para diseñar e implantar el señalamiento vial de las carreteras y vialidades urbanas de jurisdicción federal, estatal y municipal.

Las instaladas en Lerdo en el 2018 no cumplen con lo fundamental pues tienen forma de flecha y sólo tienen el nombre por una sola cara. Varias ya están en mal estado y otras, que habían sido colocadas al revés en cuanto al vórtice fueron retiradas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Riquisyma

vie 30 de jul ...
las que hay están mas chuecas que sus autoridades. Porque hay colonias que ni a eso llegan. sus calles carecen de señalamientos viales, no hay nomenclaturas para el nombre de las calles; igual, en esas colonias no hay autoridades. Nombre, pobre Lerdo. a ver si ahora con la dupla Presidente-diputada (marido y mujer) mejoramos. aunque dudo que eso suceda...en fin, ojalá el beneficio de la duda aplique para este caso.
publicado por: Micky Mouse

thumb_down 0

Clay

vie 30 de jul ...
hay disculpen. pero quien creen que se hace rico en torreon. por lo mismo. acertaste zermeño. ay se los dejo de tarea. y si no lo creen donde fueron a parar lad ballenas que puso en la colon. y ya no estan. ni modo que se las hubieran prestado.
publicado por: Claudia Rodríguez

thumb_down 0

jjmagallanes1

vie 30 de jul ...
y se "achicharraron" solas, con el sol, el calor, el aire o qué ?, los "jóvenes inquietos" universitarios que parecen cholos o malvivientes no tendrían algo qué ver ?. digo, nomás digo.
publicado por: juan jose magallanes lopez

thumb_down 0

... sáb 31 de jul
fue la calidad los pueden doblar muy sencillo

thumb_down 0

jmog00

vie 30 de jul ...
No es lo único chueco en Lerdo...
publicado por: Juan Manuel Ortiz Garcia

thumb_down 0

mario alberto

sáb 31 de jul ...
ni mas ni menos ejemplificando como se aplica la ley en este municipio,es un mensaje subliminal de el caso muy sonado de la viuda señora maria elvira reyes iza ya ven como es justicia divina? !!!!!!!!! hay se los ejo de tarea
publicado por: mario alberto chavez contreras

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...