Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La FNERRR cuestiona el regreso a clases presenciales

Los jóvenes planean una manifestación en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Los jóvenes planean una manifestación en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en contra del regreso a clases presencial en el país el próximo mes de agosto. Consideran que la infraestructura física educativa es deficiente lo que supone un riesgo de propagación y contagio de COVID-19, tomando en cuenta la variante Delta y el repunte de casos que ya se registra en algunas entidades federativas.

Dicen que 4 de cada 10 escuelas públicas de nivel básico no cuentan con agua potable; solo 2 de 10 cuentan con aulas amplias que permiten el distanciamiento social entre alumnos; el 56 por ciento tiene un sistema eléctrico obsoleto; y 3 de cada 10 planteles educativos no tiene sistema de drenaje.

César Camacho, vocero de la FNERRR en Coahuila, dijo que también es preferible que niños, niñas y adolescentes regresen a la escuela una vez que el 70 por ciento de la población total en México esté vacunada contra el COVID-19 o bien, cuando el total de la comunidad estudiantil esté inoculada. Sin esta cobertura, adelantó que pueden surgir rebrotes.

La FNERRR señaló que las medidas implementadas por el Gobierno federal "son irracionales" y que hay incertidumbre entre padres y madres de familia.

Mencionaron que el próximo jueves 5 de agosto y de forma simultánea en varios estados del país, realizarán cadenas humanas para manifestarse en contra del regreso a clases presencial. En Torreón, la protesta se hará en la Plaza Mayor.

"No hay un programa detallado de cómo se dará el regreso a clases, no hay seguridad para los estudiantes. La vacunación sigue siendo muy lenta, ya se abrió el portal para personas de 18 a 29 años pero pues hay estudiantes menores de 18 años, la gran mayoría son de primaria y secundaria, en ese sentido no estamos de acuerdo con que se regrese a clases", declararon.

Cabe hacer mención que en Coahuila, la Secretaría de Salud del estado adelantó el inicio del ciclo escolar 2021-2022 de tal forma que se tiene previsto un regreso a clases semipresencial para el próximo lunes 23 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes planean una manifestación en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1959452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx