Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reportan retraso en Recaudación de Rentas en Gómez Palacio

Recaudación de Rentas se encuentra migrando a un nuevo sistema, lo que ha retrasado algunos servicios. (GUADALUPE MIRANDA)

Recaudación de Rentas se encuentra migrando a un nuevo sistema, lo que ha retrasado algunos servicios. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Recaudación de Rentas en Gómez Palacio lleva a cabo el cambio de sistema para la captura de información, lo cual generó retraso en ciertas operaciones y provocó malestar, sobre todo en trabajadores del volante. A pesar de ello, se han registrado un incremento en los servicios, principalmente en el trámite de licencias y refrendos vehiculares.

Luis Lozano Pérez, recaudador de Rentas en el municipio, informó que desde hace días inició la migración del sistema a uno más moderno, con el propósito de eficientar el servicio. "Estamos migrando de sistema a uno más eficiente, más moderno, de administración, son unos días que estaremos ahí. Ya tenemos el sistema implementado desde inicio del año, y se ha hecho el cambio paulatinamente, pero no hemos dejado de dar el servicio", aseguró.

Detalló que con el antiguo sistema ya se venía trabajando desde hace poco más de cinco años. "Será más bondadoso y eficiente para el sistema de recaudación", dijo Lozano, quien aún desconoce cuánto tiempo más pudiera tardar el realizar su migración.

Asimismo, comentó que en este período vacacional se incrementó el número de trámites de licencias para conducir, así como el pago de refrendos vehiculares.

"Porque la gente sale de vacaciones. En relación al año pasado, tenemos un incremento de un 20 por ciento en ambos servicios", detalló el recaudador y agregó que las diferentes oficinas operaron de manera normal en este período de receso del que gozaron la mayoría de las dependencias del estado.

Informó que la oficina ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán es la que registra una mayor afluencia de contribuyentes.

Sistema

Buscan mejor servicio:

* Se desconoce cuánto durará la migración al nuevo sistema.

* En este periodo vacacional, los servicios se incrementaron.

* El recaudador aseguró que los servicios no se han suspendido por el cambio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Recaudación de Rentas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recaudación de Rentas se encuentra migrando a un nuevo sistema, lo que ha retrasado algunos servicios. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1959451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx