Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Karol G

Artistas laguneros defienden el género ranchero

Cantantes locales y nacionales reaccionan ante la incursión de Karol G en la música mexicana

ALDO MAGALLANES

La semana pasada, durante los Premios Juventud, Karol G interpretó el tema 200 copas acompañada de un mariachi, dividiendo opiniones y generando polémica.  

Su participación sigue causando eco, ya que la colombiana utilizó palabras altisonantes durante su actuación, algo que no fue bien visto por exponentes de la música mexicana, tanto locales como nacionales, incluso por la boricua Noelia, quien despotricó en contra de la intérprete de ¡Ay Dios mío!

"Te aplaudo de pie tu éxito, pero repruebo la falta de respeto a la música vernácula de México, mi familia política. Todos son pilares de la música ranchera y de mariachi y están indignados. Usa eso para hacerlo bien, con respeto y te creces aún más", escribió la cantante junto a una imagen de la llamada "Bichota".

La hija de Yolandita Monge añadió que Karol G no debería expresar groserías en sus melodías y menos si son del género del mariachi.

"Nadie utiliza frases soeces como 'hijo de put...' en televisión nacional y menos cantando mariachi... ¡Qué barbaridad!", comentó.

Ángela Aguilar se sumó a las críticas contra la colombiana. Días atrás, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahí fue abordada por representantes de la prensa nacional.

Le preguntaron sobre el tema; respondió que pese a que la música es universal no considera que sea correcto el uso de majaderías en temas de mariachi.

"Yo creo que la música es universal y todos la pueden cantar; pero yo nunca he escuchado a alguien decir malas palabras durante el mariachi y debería reflexionar sobre cantar música mexicana".

El padre de la cantante, Pepe Aguilar, no coincidió con su heredera, ya que dijo a los medios que Karol G realizó un buen trabajo en los Premios Juventud.

"No tienes que ser digno para cantar mariachi, solo te tiene que gustar el mariachi y ya, pero me parece que lo hizo muy bien", confesó el intérprete de éxitos como Prometiste y Mi credo.

El cantante lagunero de música vernácula Pedro Vicente de igual manera criticó a Karol G por su participación en los Premios Juventud.

"Estuvo muy mal; también el atuendo que llevó se me hizo muy exagerado para tratarse de una interpretación ranchera. Es un orgullo que a cantantes internacionales les guste el mariachi, pero sí hay que hacerlo con mucho respeto", sostuvo a El Siglo de Torreón.

La intérprete de la Comarca Lucy Sarmiento, conocida como "Gaviota", definió la actuación de la nacida en Medellín como una "aberración".

"Ya escuchamos la aberración... Perdón, la canción. Como siempre, la música de mariachi suena sensacional, sin embargo, la letra está del nabo. Como mexicanos nos sentimos orgullosos de que en otras nacionales les guste y la interpreten, pero también hay que checar la calidad de la letra.

"Ha sido una falta de respeto lo que hizo Karol G. Si van a interpretar las rancheras, que lo hagan con el debido respeto porque la música ranchera es patrimonio cultural de México", comentó la cantante.

Por su parte, Aurelio Nava, artista de Lerdo, opinó que Karol G es "buenísima" en el reguetón, pero en cuanto a la música mexicana "mejor no se meta".

"Le está yendo muy bien, es una cantante muy popular, nomás que no se meta con nuestra música porque no está bien que cante con malas palabras. Imagínense si la actuación de Karol la hubieran visto don Antonio Aguilar o José Alfredo Jiménez; se nos volverían a morir".

Cantantes locales y nacionales reaccionan ante la incursión de Karol G en la música mexicana.

Cantantes locales y nacionales reaccionan ante la incursión de Karol G en la música mexicana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Karol G género ranchero artistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cantantes locales y nacionales reaccionan ante la incursión de Karol G en la música mexicana.

Clasificados

ID: 1959407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx