En Madero revisarán condiciones de escuelas por regreso a clases, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

En Madero revisarán condiciones de escuelas por regreso a clases

A fin de determinar el grado de afectación que presentan

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO/COAHUILA, jueves 29 de julio 2021, actualizada 8:51 pm

Enlace copiado

Ante un posible regreso a clases, a partir de la semana que entra empezarán con la revisión de los edificios escolares, en el municipio de Francisco I. Madero, a fin de determinar el grado de afectación que presentan.

La coordinadora de Servicios Educativos, Paloma Dávila, explicó que, aunque todavía no se les ha enviado un oficio en tornó al regreso a clases, se preparan para ello, pues es lo más probable ya que incluso el Gobierno federal ya anunció el inminente regreso a las aulas.

“Hasta ahorita la indicación es que se regresa a clase, aunque todavía no se nos ha girado algún oficio, por eso nos estamos preparando y la semana que entra empezamos con la revisión de las escuelas para checar las condiciones en las que están”.

Reiteró que todavía no se tienen detalles sobre el regreso de los estudiantes, aunque manifestó que tal vez no en todas las escuelas se podrá regresar, puesto que depende de las condiciones en las que se encuentre la infraestructura.

Otro punto que dijo se tiene que considerar es que para reiniciar las actividades también se deberá tomar en cuenta a los padres de familias, pues como ya se hizo en el Programa Piloto, es muy importante que los tutores participen en la aplicación del protocolo sanitario.

“Vamos a ver en qué condiciones están y luego se le entrega un reporte a los superiores y en base a eso se determina la decisión y ya ellos nos notificaran y desde luego tienen que estas de acuerdo los papás y los maestros, además a nivel nacional el presidente de la República, dijo que se iniciarán las clases y en Coahuila, el gobernador nos da la indicación de que se revisen las escuelas para determinar”.

Hay que destacar que, a diferencia de otros municipios de l a Región Lagunera, en Madero no se registraron tantos robos o vandalismo a las escuelas, sin embargo, la primaria del ejido Florida, prácticamente está “desmantelada” ante las constantes “visitas” de los amantes de lo ajeno, pues incluso casi al término del ciclo escolar se metieron a robar varias veces en una semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...