Niña de 10 años se quita la vida en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Niña de 10 años se quita la vida en Gómez Palacio

Fue uno de sus hermanos menores quien la encontró ahorcada

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 29 de julio 2021, actualizada 4:16 pm

Enlace copiado

Una niña de 10 años se quitó la vida en Gómez Palacio, fue uno de sus hermanos menores quien la encontró ahorcada en el patio de su casa.

La pequeña fallecida está identificada como Ximena, con domicilio en el fraccionamiento Urvibillas Del Cedro.

Todo sucedió la tarde del miércoles cuando Ximena se encontraba en el patio de su casa jugando con un gato, en tanto su madre de nombre Dulce Guadalupe, de 33 años, se encontraba dentro del domicilio con sus otros tres hijos, Pamela de 12 años de edad, Daniela de 4 años y Rodrigo de 8.

Fue en un instante que uno de los menores salió al patio para después entrar corriendo a la vivienda, gritándole a su madre que Ximena estaba colgada en uno de los tendederos, por lo que rápidamente Dulce salió y al verla inconsciente la bajó y comenzó a darle respiración ya que no reaccionaba, para después pedir auxilio al 911.

Desesperada, al ver que la ambulancia no llegaba, la mujer corrió hasta la casa de uno de sus vecinos quien tiene un taxi, el cual la ayudo a subir a la menor al auto y rápidamente se trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde la doctora encargada del área de urgencias recibió a la pequeña, indicándoles que la menor ya no contaba con signos vitales.

Hasta la Cruz Roja acudieron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal así como autoridades de la Policía Investigadora de Delitos, Servicio Periciales y el agente del Ministerio Público, quienes le apreciaron al cuerpo de la niña un surco ascendente en el cuello evidencia de que de había ahorcado.

En sus primeras declaraciones la madre de familia dijo que su hija nunca había presentado indicios de atentar contra su vida, sin embargo, se encontraba deprimida por la muerte de su madrina quien hacía un año había perdido la batalla contra el cáncer.

El cuerpo de la pequeña fue traslado a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor, teniendo la autoridad como primer línea de investigación el suicidio.

 LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país. 

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 17 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

LEONARDOG

jue 29 de jul ...
que triste noticia
publicado por: lorenzo gurrola

thumb_down 0

JOSELGARZA

jue 29 de jul ...
Terrible noticia, como es posible, 10 años, suicidio, mal, muy mal.
publicado por: JOSE LUIS GARZQ

thumb_down 1

tezza

jue 29 de jul ...
Que pasó? Una ñiña deprimida por Dios los niños deben ser felices.Que lamentable noticia.
publicado por: Sonia Aviña Vielma

thumb_down 1

patriciap

jue 29 de jul ...
que lamentable noticia ?
publicado por: patricia p

thumb_down 0

ceciliarojas24

jue 29 de jul ...
Terrible noticia :(
publicado por: cecilia rojas zamarripa

thumb_down 1

charss

jue 29 de jul ...
En estos tiempos tan complejos, mas allá de dar regalos o darles libertad a los niños, ahí que inculcarles carácter, autoestima, valores, un niño de 10 años no debería tener problemas, no debería tener tristezas, se supone que la infancia es la etapa más feliz del ser humano, y esto de los suicidios es algo que de repente se vuelve frecuente, algo hacemos mal como familia y como sociedad.
publicado por: lolo bla bla

thumb_down 1

gaida

jue 29 de jul ...
No lo puedo creer,deberían investigar.
publicado por: Aida Garcia

thumb_down 2

arcoyris

jue 29 de jul ...
No no no no !!! por que?
publicado por: Aurora Nazer

thumb_down 2

FBclgonzalez

jue 29 de jul ...
yo más bien me atrevo a pensar que fue un lamentable accidente tal vez la niña jugaba y se enredo o algo así , era muy pequeña como para suicidarse QEPD Dios de consuelo a su familia
publicado por: Claudia González

thumb_down 0

Manuel

... jue 29 de jul
Muy de acuerdo

thumb_down 0

electric

jue 29 de jul ...
Los suicidios de niñas y niños han aumemtado mas del 100% en estos tiempos. Se que algunos me van a despreciar por esto pero el uso excesivo y sin control de celulares esta creando este triste fenómeno de desesos en los niños y preadolecentes. El uso de celular, tablet, pc sin control para un menor que no tiene la suficiente madures para manejar lo que ve y lo que le puede pasar en ese entorno digital es catastrofico para su credimiento.
publicado por: Rafael Díaz Alvarado Leyva

thumb_down 1

jevus

jue 29 de jul ...
Siglo felicidades por difundir los datos de ayuda, si alguien de los lectores conoce a alguien con depresión no minimicen el problema, pueden salvar una vida
publicado por: Chuy Ova

thumb_down 0

MEGAGUERRERO

jue 29 de jul ...
inche Ziglo cuentas la historia igual que ni Tía Felipa ,,,la vívora del barrio
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 3

vanvirumbi

jue 29 de jul ...
algo mas tiene que haber ahí ,para que haya orillado a esta pequeña hacer tal cosa por favor papas volteemos a ver a nuestros hijos yo se que la vida cotidiana nos envuelve y sobre todo esas redes sociales pero ay alguien ahí que esta pidiendo ayuda a gritos
publicado por: PATRICIA RAMIREZ

thumb_down 4

Arturo

jue 29 de jul ...
Doloroso, penoso y triste acontecimiento, comunicacion mucha comunicacion ya soltemos el celular para atender a los chamacos
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

LAOF

jue 29 de jul ...
Sigan dejando ver la rosa de Guadalupe a los niños....
publicado por: LAOF

thumb_down 0

Derechero

jue 29 de jul ...
Tal vez no se suicidó sino que fue un accidente no lo sabemos estaba jugando con el gato dicen
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 0

jangel02

vie 30 de jul ...
Que investiguen No creo que se haya quitado la vida por la muerte de su madrina que fue hace un año
publicado por: Jose Herrera

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...