Vetan a las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol que tiraron sus uniformes a la basura, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vetan a las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol que tiraron sus uniformes a la basura

Tras ser denunciadas en redes sociales

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
JAPÓN , jueves 29 de julio 2021, actualizada 1:32 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Después de que las integrantes de la Selección Mexicana Femenil de Softbol, fueran denunciadas por tirar sus uniformes a la basura, se determinó que estás serán vetadas de las competencias de ciclo olímpico por su 'irrespetuosa acción', así lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano. 

A través de Twitter, las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, denunciaron a las jugadoras de softbol por tirar los uniformes oficiales. 

VER MÁS: 'Tirar uniformes es agravio a la identidad nacional y motivo de indignación' 

Cruz compartió un par de fotografías de los uniformes de la Selección Femenil de Softbol envueltos en bolsas de plástico, acompañando dichas instantáneas de un texto que lamentó este hecho: 

VER MÁS: Justifica federación de softbol que jugadoras hayan tirado sus uniformes 

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas". 

Ante esto, la polémica no tardó en desatarse en torno a las softbolistas, hasta llegar a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien calificó de 'reprobables e irrespetuosas' las acciones de las deportistas, determinando que éstas no volverían a ser convocadas para competencias de ciclo olímpico, según recoge el portal de Reforma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 16 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

nemesiavi

jue 29 de jul ...
Hasta en eso demuestran su falta de respeto al uniforme que no tiene culpa del mal desempeño de los atletas y falta de respeto al Comité Olímpico. No volverán a ser convocadas.
publicado por: Nemesia Guillermina villavicencio valerio

thumb_down 2

goku

... jue 29 de jul
Es falta de respeto al uniforme, pero se ve que no viste los juegos de ellas, se la rifaron y fueron 4to lugar mundial.

thumb_down 17

Evelino

... jue 29 de jul
Y, se han preguntado qué las motivo a tirar el uniforme???.

thumb_down 3

elpitirijas

... jue 29 de jul
@Evelino no seas priandejo, los motivos fueron por llevarse las toallas, almohadas, colchas de la villa olímpica, prefirieron tirar el uniforme.

thumb_down 2

DODGER66

jue 29 de jul ...
Ojalá vayan a reclamarle a las que les pusieron dedo, y las boxeadoras les pongan una madrina bien puesta... ?
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 8

lino

... jue 29 de jul
depende en donde les pusieron el dedo

thumb_down 0

Tony728

jue 29 de jul ...
Aparte de que no ganaron nada todavia hacen eso??... Bola se perdedoras por todos lados ...que borren los videos de esas viejas para siempre de las redes sociales.
publicado por: Jim Hernandez

thumb_down 2

tezza

jue 29 de jul ...
Que falta de conciencia,dignidad,amor y sobretodo respeto,eso habla de la calidad de personas ,no tiene nada que ver con el deporte. Solo entender que cada vez existe menos identidad Deportiva=Nacional son personas que entendamos,esa actitud es la pobre educación de su casa.
publicado por: Sonia Aviña Vielma

thumb_down 2

elpitirijas

... jue 29 de jul
No te confundas, esas jugadoras ni mexicanas son, así que no tienen nada de lo que te estas quejando.

thumb_down 3

eduardo68

jue 29 de jul ...
Esa jugadoras son descendientes de mexicanos ilegales en EU...son gringas locas....para lo que les va a importar ese castigo....el softbol es un deporte que no se practica a ese nivel de competencia en nuestro país por mujeres.
publicado por: agustin escobar martinez

thumb_down 1

elpitirijas

... jue 29 de jul
Solo date una vuelta por los estados fronterizos del norte para que veas que si se practica y muy bien ese deporte.

thumb_down 1

rigoberto

jue 29 de jul ...
Creo necesario conocer la opinion de las jugadoras y establecer si en verdad fueron ellas quienes tiraron los uniformes. La patria no esta en un uniforme, dia a dia hay personajes que cometen grandes agravios a la identidad nacional y no pasa nada.
publicado por: rigoberto lopez

thumb_down 3

elpitirijas

... jue 29 de jul
@rigoberto no seas priandejo, dejaron los uniformes por llevarse las toallas, almohadas, colchas de la villa olímpica.

thumb_down 4

EFRAINGONZALEZ

jue 29 de jul ...
todo por hacer menos a la verdaderas jugadoras mexicanas, por personas que ni México conocen, les salió el tiro por la culata a esos directivos, a los esos son a los que deberían vetar
publicado por: efrain gonzalez hernandez

thumb_down 0

cocacola1

jue 29 de jul ...
A continuacion doy lista de jugadoras de softbol que represento a Mexico , como fueron seleccionadas si posiblemente son norteamericanas ??? :Integrantes del softbol femenil mexicano Brittany Marya Cervantes Packler (Chatsworth, California),Dallas Jade Escobedo Gosch (Glendale, Arizona),Danielle Denise O´Toole Moreno (Upland,California),Stefania Aradillas Alanís (Ciudad de México, México),Anissa Nicole Urtez Harrison (Long Beach, California) Sierra Denae Hyland Bañuelos (Visalia, California),Chelsea Ann González Navarro (La Habra, California),Sashel Aitiana Palacios Barajas (Chula Vista, California),Victoria Rhea Vidales Goodman (La Porte, Texas),Amanda Elizabeth Sánchez Pérez (West Covina, California),Taylor Elizabeth Mcquillin Quintanilla (Tucson, Arizona)
publicado por: jose de juan martinez lopez

thumb_down 0

cocacola1

jue 29 de jul ...
continua lista : Sydney Joy Romero Gibson (Murrieta, California) Tatyana Marie Forbes Fojo (Redmond, Washington) Nicole Rangel Méndes (Houston, Texas) Suzannah Lillian Brookshire González (Hollister, California)
publicado por: jose de juan martinez lopez

thumb_down 0

IFI18

jue 29 de jul ...
les hubieran cancelado pero su boleto de regreso, y todos los viáticos. a ver qué comen, y como se regresan, si el pueblo con sus Pagos de impuestos, es quien las envía.
publicado por: Efrain Hernández

thumb_down 0

Xhberto

jue 29 de jul ...
Eso nos sacamos por enviar pochas o chicanas representando a Mexico al final se sienten mas gringas que mexicanas pero en el gabacho sus posibilidades eran nulas asi que solo fueron a japon a pasearse con los gastos pagados pir los mexicanos
publicado por: Humberto Cruz maldonado

thumb_down 1

ILUSION99

jue 29 de jul ...
Pero que oso del seleccionador de escojer puras muchachas extranjeras, que no sienten a México en el alma para representarlo.
publicado por: Elisabeth Reyna

thumb_down 0

karlitagutz

jue 29 de jul ...
Que bueno..que las veten.y que ya no nos representen gente con esas actitudes antideportistas, y racistas.ahh por eso si hubiera Sido uniformes de Estados Unidos, otra cosa sería..que bueno que no viven en México, fuchi.. ya basta de malinchismo..
publicado por: Karla Gutierrez

thumb_down 0

Rito.Rendon

jue 29 de jul ...
estto es un comploj, una dijtrajion montada por el kakas, quiere desviar la atencion. los uniformes son puras garras, las morras estas son vividoras, se fueron de paseo, no hay compromiso, son atletas de bajo rendimiento,
publicado por: Rafael Rendón

thumb_down 0

joluva

vie 30 de jul ...
No batallaron mucho para escoger que llevar " El uniforme o la almohada y el edredón " ah raaaaaaza !!!
publicado por: jose luis verdeja alatorre

thumb_down 0

gerardo peralta

lun 2 de ago ...
es normal que un extranjero elija entre su camiseta mexicana o una sabana de hotel la segunda por su valor sentimental, dado que el uniforme no corresoponde a su pais, por lo que no se identifica. un mexicano comun, se habria traido el uniforme, las colchas y hasta los aros olimpicos.
publicado por: gerardo peralta

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...