Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Logran 'Jeep Willys' récord Guinness

Armenia (Colombia), (EFE).- Al menos 370 viejos "Jeep Willys" formaron ayer la que se considera la caravana más larga del mundo de esos vehículos que los organizadores aspiran a inscribir en el libro "Guinness" de récords mundiales.

El Club Willys, una organización de coleccionistas de los legendarios todoterreno de la Segunda Guerra Mundial, organizó la caravana en la zona cafetera del Quindío (este), en la que abundan ese tipo de vehículos.

Los "jeep" llegaron de varias partes de Colombia a Armenia (capital del departamento de Quindío) y desde las primeras horas de la mañana hicieron fila recorriendo las calles de la ciudad, en presencia de las autoridades locales y delegados de la organización "Guinness", con sede en Londres.

Juan Carlos Aristizabal, uno de los organizadores, dijo a EFE que se registraron 370 vehículos, cuando el mínimo exigido era de 250 unidades y el logro quedó registrado ante un notario.

"Hubo mucha participación, estamos satisfechos y este récord ya es un hecho", dijo Aristizábal, quien agregó que llegaron "jeeps" desde numerosas zonas del país y algunos se desplazaban por grupos en camiones especiales.

Para el desfile se inscribieron "Willys" en varias categorías, entre ellas clásicos, militar, libre, trasteo (mudanza), transporte de alimentos, pasajeros y disfrazado.

Estos vehículos abundan en los pueblos y montañas de los departamentos de Quindío, Caldas, Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca.

Los campesinos de algunas de estas regiones conocen como "yipao" a una unidad de carga y dan ese nombre a los "jeep" cargados de todo tipo de cachivaches.

Cada año se celebra en Calarcá (Quindío) el "Festival de los Yipaos", en el que concursan estos vehículos cargados de sacos de café, racimos de plátanos, electrodomésticos y hasta animales, y deben realizar varias pruebas, entre ellas andar en dos ruedas traseras.

Los participantes debían ser "Jeep Willys" de modelos hasta 1979, con un mínimo de un 50 por ciento de sus partes originales.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx