A centímetros de hoyos de gran profundidad, en medio de nubes de polvo y sin señalamiento alguno, es como circulan los vehículos en el cruce del bulevar de La Libertad y la carretera Torreón-Matamoros.
Se trata de uno de los principales accesos a colonias de la zona sur de Torreón y que desde hace meses luce ocupado por una obra de mejora en el drenaje sanitario por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Los trabajos, que a veces pasan días sin registrar actividad alguna de empleados o maquinaria, han derivado en el cierre de prácticamente todo un tramo en el sentido de norte a sur del bulevar, lo que provoca que quienes circulan desde la carretera Torreón Matamoros deban de encontrarse en sentido contrario con quienes vienen desde el sur y en una sola línea de vehículos, a veces a grandes velocidades y con la presencia constante de peatones que buscan llegar la parada de camión ubicada en el estacionamiento de un centro comercial cercano.
Además de algunas piedras y montones de tierra, no existe prácticamente ningún señalamiento o artículo que pueda orientar a los conductores sobre las rúas alternas, las desviaciones o las opciones que tienen para ingresar al sector de Los Profesionistas, fraccionamiento Latinoamericano y Campo Nuevo Zaragoza, entre otros; únicamente queda seguir la fila de vehículos entre el polvo y evitar impactarse con otras unidades, o bien, evitar caer en las zanjas que ahí se encuentran.
Fuentes del Simas informaron que se trata de obras de mejora en la red de drenaje sanitario, y aunque no se tiene una fecha específica, se busca tenerlas listas en las próximas semanas; no obstante, no se informó nada al respecto sobre la falta de señalética o de vialidad.
Automovilistas
Refirieron sentirse con riesgo de sufrir desde una ponchadura de llanta hasta alguna caída en los hoyos que se encuentran abiertos y sin elementos de separación.