Nuevo titular de la Policía de Torreón busca evitar corrupción entre agentes, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Nuevo titular de la Policía de Torreón busca evitar corrupción entre agentes

Administración pondrá énfasis en las capacitaciones

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 28 de julio 2021, actualizada 6:58 pm

Enlace copiado

El director de la Policía de Torreón, Manuel José Pineda Rangel, afirmó hoy miércoles que durante los últimos meses de la presenta administración pondrán énfasis en las capacitaciones para contar con una corporación confiable y que pueda brindar la mayor “certeza” posible a la población.

Pineda se refirió a los más recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la cual al menos un 60 por ciento de los hogares en la Laguna tienen una persona que se considera víctima de corrupción.

Señaló que se trata de una de las directrices de su labor frente a la DSPM en estos meses restantes del año, por lo que pidió un voto de confianza a la población de Torreón en su labor al respecto.

“Sí los vi (resultados, vamos a trabajar en ello, tenemos ahí capacitaciones dentro de la corporación donde se les comunicará o se les hará saber a los elementos que no caigan en este tipo de delitos, estamos trabajando en ello”.

Además destacó el papel de la ciudadanía para no ser parte de los actos de corrupción, no solamente omitiendo realizar las denuncias correspondientes por las posibles malas prácticas de los elementos, sino no siendo parte de las mismas al ofrecer sobornos u incurrir en situaciones que no se contemplan dentro de la ley.

“El ciudadano normalmente pues para no hacer el trámite o en su momento no se a puesto a disposición, ofrece alguna cantidad u ofrece algo a cambio, pues el mensaje es que el ciudadano se mantenga dentro de los lineamientos, que no cometa algún delito o que no cometa alguna falta administrativa y lo que me corresponde a mi es trabajar con los elementos para que también no caigan en ese tipo de hechos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

mié 28 de jul ...
Si busca acabar con la corrupción y con la inseguridad en Torreón, le recomiendo que reparta Besos y Abrazos primero a los agentes a su cargo y después a los delincuentes
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

MEGAGUERRERO

mié 28 de jul ...
jajaja y más jajaja,,,,buen chistín ,,,,bola de RAT4S
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 1

FBjeluevanosr

mié 28 de jul ...
Ya le tocaba algo antes de que termine la presente administración, pero la policía interviene hasta en asuntos de competencia de los agentes del tránsito municipal, quien les cree? yo tampoco
publicado por: Jesus Luevanos R

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...