Continúa sin resolverse conflicto en la colonia César G. Meraz de Lerdo, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Continúa sin resolverse conflicto en la colonia César G. Meraz de Lerdo

Por las oficinas para representantes de colonos de este sector

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 28 de julio 2021, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

La señora Iztaccihuatl Gómez Narváez, líder de la colonia César G. Meraz, de Lerdo, asegura que sigue el conflicto por las oficinas para representantes de colonos de este sector.

"Incluso nosotros interpusimos una demanda porque hay funcionarios municipales aquí metidos, quienes tomaron nuestras oficinas de nuestra Unión de Colonos A.C. donde los colonos somos dueños y tenemos nuestros estatutos y estas personas cambiaron chapas, quebraron vidrios y volaron candados", dijo la mujer, quien recordó que este conflicto se arrastra desde el 27 de Febrero y la denuncia está puesta desde el 2 de Marzo.

Lo anterior se derivó de un conflicto presuntamente por la intromisión de un partido político y de la Presidencia Municipal.

Dicha colonia fue fundada en 1976 con mil lotes y se conformó la Asociación Civil ante notario público y se han nombrado comités para gestionar beneficios comunes.

Los vecinos cuentan con una finca denominada Caseta, ubicada en la esquina de avenida Nevado de Toluca y calle Olimpo, un área común donde se realizan reuniones y otros eventos. Este lugar es el que han estado reclamando.

La entonces dirigente de la asociación de colonos, Iztaccíhuatl Gómez, denunció desde febrero la intromisión de personas ajenas a la colonia con fines políticos que pretendían cambiar la dirigencia con personas afines al PRI, para tratar de obtener más votos a favor de este partido, razón por la cual el sábado 27 de febrero violentaron la cerradura de la Caseta y desde entonces se encuentra la demanda en proceso.

En esta colonia otro grupo de mujeres pedían en febrero el cambio de dirigencia y eran encabezadas por Martha Gallegos, quien aseguraba que la quejosa no hacía bien su labor de gestión para mejoras en la colonia.

No obstante, en ese mismo mes Iztaccíhuatl Gómez, arribó acompañada de un numeroso grupo de colonos para dialogar con las opositoras encabezadas por Martha, ingresando todos a la finca para el diálogo que a ratos se tornaba ríspido, toda vez que todos querían hablar al mismo tiempo. Al final no hubo acuerdo y se retiraron pero las oficinas siguen en medio de este pleito, por lo cual sigue en proceso la denuncia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...