Las caídas y lesiones que marcaron la historia de los Juegos Olímpicos, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Las caídas y lesiones que marcaron la historia de los Juegos Olímpicos

De atletas de diferentes disciplinas

DEBORAH CÁZARES/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 28 de julio 2021, actualizada 8:05 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Grandes triunfos en los Juegos Olímpicos han marcado la historia del certamen deportivo más importante a nivel global; primeras medallas para países en años, récords mundiales en diferentes disciplinas, son los detalles que hacen aún más especiales las justas olímpicas, sin embargo, también está el lado oscuro de los atletas.

Caídas, lesiones y accidentes que han dejado fuera a los atletas de sus competencias, han marcado de igual manera los olímpicos.

Este año en Tokio 2020, los accidentes ya se comenzaron a hacer presentes, uno de los primeros que se viralizó rápidamente fue la caída de la gimnasta española Mariana González, quien durante su entrenamiento en barras asimétricas, no logró sostenerse y cayó sobre la colchoneta de protección.

Otro, fue el equipo de remo de Noruega que cayó de su bote en plena competencia, quedando varados a mitad del lago. Poco después de caída, ambos fueron rescatados por los organizadores. 

Nadezhda Bazhina - un clavado para 'olvidar' 

En Río 2016, la clavadista rusa, quien ya había ganado varias medallas de oro en otras competencias, resbaló del trampolín y cayó de espaldas hacia el agua, dejando boquiabiertos a los presentes. 

 

Miguel Durán - Natación 

El nadador español fue descalificado en Río 2016, luego de que en la preparación de los 400 metros libres cayera al agua antes que sus compañeros y antes de que el réferi lanzara el pitazo, siendo considerado por internautas una 'vergüenza nacional'. 

 

 Hiroki Ogita - Salto con garrocha 

El atleta japonés al parecer olvidó proteger sus partes íntimas con la ropa deportiva que vistió en Río 2016, pues al lograr saltar la altura de su categoría, chocó con la barra con su miembro reproductor, quedando descalificado. 

 

Sin embargo, no todos los atletas han logrado salir 'a salvo' de sus accidentes, pues las impactantes fracturas también dejado huella en sus carreras; a continuación te presentamos algunas de las más impactantes: 

Samir Ait Said - gimnasia  

El atleta francés sufrió una doble fractura de pierna durante su salto de caballo acabando con su sueño ilímpico en Río 2016.  Actualmente tras su fuerte lesión, Samir ya representa nuevamente a su país en Tokio 2020.

1458429.jpeg

Kerry Strug - gimnasia 

En Atlanta 1996, Kerry Strug, una de las 'magníficas siete' de Estados Unidos, cayó en uno de los saltos de caballo definitivos para conseguir la medalla de oro para su equipo, teniendo que repetirlo a pesar de que ella sabía que se había lesionado. Después de entregar un segundo salto perfecto, Kerry tuvo que ser auxiliada por sus entrenadores para dejar la pista. 

 

Denys Yurchenko - Salto con garrocha 

El especialista ucraniano realizó un salto perfecto rumbo a la medalla de bronce en Sidney 2000, sin embargo, al llegar al otro lado la garrocha impactó sus testículos y cortó parte de su ingle. 

 

Janos Baranyai - halterofilia 

El pesista de Hungría se preparaba para hacer el levantamiento de 148 kilogramos en Beijing 2008, cuando sus brazos cedieron al peso y uno de ellos tronó. Tras ser llevado al hospital, se determinó que sufrió la ruptura de un ligamento en el codo, por lo que permaneció fuera del deporte por un año. 

1458435.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...