Las personas de 20 a 50, con la mayor incidencia de COVID-19 en Durango, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Las personas de 20 a 50, con la mayor incidencia de COVID-19 en Durango

Por otra parte, los adultos mayores solo representan un 6 por ciento de los contagios

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 28 de julio 2021, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud estatal reporta una mayor incidencia de casos positivos a COVID-19 en el estado de Durango en la población desde los 20 a 50 años de edad hasta con un 60 por ciento, y en un mayor porcentaje en menores de edad que han comenzado a detectarse. En el caso de la Comarca Lagunera, la renuencia a vacunarse se ha detectado entre los jóvenes de 30 a 39 años de edad.

El titular de la secretaría, Sergio González Romero, informó que los adultos jóvenes de los 30 a 39 años edad son los que han acudido escasamente en la región Laguna.

"En la Comarca Lagunera en gente joven que no ha acudido a los módulos, yo no sé la razón pero seguiremos insistiendo en ese grupo de edad con riesgo ahora se vacune", comentó el funcionario y mencionó que la ocupación hospitalaria ha ido creciendo en esta región, tan solo ayer eran seis los pacientes infectados en el área COVID-19 del Hospital General de Gómez Palacio.

"La gente más afectada con un 60 por ciento, entre 20 a 50 años, gente mayor no pasa el 6 por ciento y los niños aunque ya se empezaron a detectar aunque es baja la incidencia y no tenemos un caso grave en niños como es la inflamación multisistémica que es la que nos preocupa en ellos, por el momento. Si no nos cuidamos, se nos va a salir de las manos. Ver a un niño enfermo como un adulto mayor es lo peor que nos puede pasar como familia", dijo González.

En el caso de la ocupación hospitalaria, aclaró que el 70 por ciento que se registra es debido a que no se han reconvertido aquellas que fueron desconvertidas para atender otras enfermedades que durante más de un año no fueron prioridad. Por lo que adelantó que en breve se habrán que reconvertir nuevamente para la atención de los pacientes infectados por el SARS-CoV-2.

Por otra parte, el secretario de Salud no descartó la idea de que en los establecimientos se solicite el código QR que se entrega a las personas ya vacunadas, como parte de una estrategia para frenar los contagios.

"Todo lo estamos analizando, como ya lo están haciendo otras entidades, el solicitar el oficio que nos dan, el código QR en la vacunación para que sea como un boleto de entrada a cualquier negocio, creo que no es una mala actitud al contrario cualquier procedimiento que hagamos y valoremos, lo haremos por el bien de la sociedad".

Panorama

 

Pandemia en el estado de Durango:

 

* La mayor incidencia se registra entre los grupos de 20 a los 50 años de edad.

 

* Es en los grupos de 30 años, sobre todo de la región Lagunera, donde la respuesta a la vacunación ha sido baja.

 

* Incrementarán el número de camas COVID en las diferentes instituciones públicas del estado para la atención de los pacientes infectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...