AMLO inaugurará cuartel de la Guardia Nacional en Durango, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

AMLO inaugurará cuartel de la Guardia Nacional en Durango

La visita del presidente será el próximo viernes 30 de julio, informó el gobernador José Aispuro Torres

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 28 de julio 2021, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en el municipio de Tamazula, Durango, el próximo viernes 30 de julio, informó el gobernador José Aispuro Torres.

"Me da mucho gusto informarles que el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, visitará nuevamente #Durango", publicó en sus redes sociales.

Posteriormente, el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, informó que el presidente visitará Tamazula para inaugurar el cuartel militar de la Guardia Nacional.

"Nos da mucho gusto que este viernes tenemos la visita del presidente de la República a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional que va a estar en Tamazula y que va a permitir tener un esquema de seguridad en toda esa zona, pues obviamente en beneficio de todos los habitantes", mencionó.

Asimismo, destacó que existe una buena coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, "particularmente me refiero a la colaboración que se tiene desde el Gobierno del Estado con las dependencias federales encargadas de seguridad, particularmente la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional", indicó.

Dijo que se trata de un esfuerzo conjunto que se ha planteado desde hace ya bastante tiempo en el que el Gobierno del Estado ha venido haciendo aportaciones a proyectos en donde se van a desarrollar este tipo de cuarteles de la Guardia Nacional.

"Tamazula es uno de ellos, también está ya previsto el desarrollo de un cuartel de características similares en la parte de Vicente Guerrero y otro más en Guadalupe Victoria y con esto lo que se trata de dejar claro, yo creo que es lo más destacable de esta visita, está en que por parte del Gobierno del Estado hay una estrecha colaboración con las dependencias federales para garantizar la tranquilidad de las familias duranguenses", señaló.

Enfatizó que esta es una de las principales demandas de la ciudadanía por lo que se asume el compromiso de dar respuesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...