Autoridades investigan deceso de persona tras vacunarse contra el COVID-19 en Durango, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Autoridades investigan deceso de persona tras vacunarse contra el COVID-19 en Durango

El hecho se registró el 21 de julio en el área de observación de la Feria Nacional del estado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 28 de julio 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Será en un lapso de tres semanas cuando se dé a conocer el resultado del análisis que realizan expertos en el caso de la persona que perdió la vida minutos después de recibir la vacuna en la capital de Durango.

"Vinieron expertos de México para hacer revisión muy científica de lo que sucedió en este varón y por lo tanto se dará a conocer oficialmente en alrededor de tres semanas", anunció el secretario de Salud, Sergio González Romero.

El hecho se registró el 21 de julio en el área de observación de la Feria Nacional de Durango, donde se instaló uno de los módulos de vacunación para atender a los adultos de 40 a 49 años de edad con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

El hombre convulsionó, después entró en paro pero fue atendido por paramédicos y posteriormente fue trasladado al Seguro Social, donde falleció.

Sobre el hecho, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que la investigación está a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de donde era afiliado. "Tenemos toda la confianza de que el dictamen que se ha dado de carácter médico fue fallecimiento de un infarto así se confirme, Esperaremos a que se tenga el resultado oficial", dijo.

Adelantó que todo apunta que no fue una reacción de la vacuna, sin embargo dijo que esperarán el resultado oficial. Incluso comentó que recientemente en Gómez Palacio, se registró la muerte de una persona que se dirigía al módulo de vacunación a bordo de un taxi.

"En Gómez Palacio hace unos días una persona que iba en taxi falleció antes de llegar, pudo haber fallecido unos minutos después en el módulo y se hubiera dicho que fue por la vacuna. Ahí fue una lamentable coincidencia, esperar que sean los datos oficiales de carácter científico…", dijo el gobernador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...