Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Avanza vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Lerdo

Ayer se realizaron filas de muchas personas afuera de la Facsa de la UJED por la vacunación contra el COVID-19. (CORTESÍA)

Ayer se realizaron filas de muchas personas afuera de la Facsa de la UJED por la vacunación contra el COVID-19. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La vacunación contra el COVID-19 para lerdenses de los 30 a los 49 años de edad continuó ayer en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ubicada en Gómez Palacio, en los límites con Lerdo.

Humberto Sánchez Martínez, coordinador de la Secretaría del Bienestar, destacó la importancia de la vacunación. "Debido a que había poca gente en el Hospital General de Lerdo y en la Unidad de Medicina Familiar Nº 11 de Lerdo es que se decidió dejar solo un punto de vacunación, que es el de la Facsa de la UJED", declaró.

En efecto, la mañana de ayer había filas de personas de 30 a 49 años que no habían recibido esta primera dosis de la vacuna Sinovac y estaban formadas en espera de recibirla en este plantel por parte del sector Salud.

Sánchez Martínez dijo que son casi 15 mil vacunas las que se han aplicado en Lerdo y que se habían programado 20 mil para el grupo de 30 a 39 años y otras 20 mil para el grupo de 40 a 49 años de edad.

También dijo que se habrán de sumar las de este martes que pasó y que podrían ser otras 1,500 dependiendo de la demanda. Afuera de la facultad, en Gómez Palacio, la fila abarcaba al menos tres cuadras.

"Creemos que mucha gente de Lerdo se vacunó en Gómez Palacio. Las vacunas no se desperdician, se llevan a otros municipios", acotó.

Sánchez también dijo que aunque según el Inegi existe una población de alrededor de 40 mil personas en ese rango de edad que habrían de recibir la vacuna, muchas personas han aprovechado la vacunación en otros municipios cercanos y que el biológico de Sinovac se habrá de aprovechar en otras ciudades de esta entidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizaron filas de muchas personas afuera de la Facsa de la UJED por la vacunación contra el COVID-19. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1957869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx