Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Joven de Gómez Palacio antes de quitarse la vida lo publica en redes sociales

La vivienda fue asegurada por parte de los agentes de la Policía

Luego de publicar en redes sociales su deseo de quitarse de la vida, joven madre se suicida en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Luego de publicar en redes sociales su deseo de quitarse de la vida, joven madre se suicida en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de publicar en redes sociales su deseo de quitarse de la vida, joven madre se suicida en Gómez Palacio.

La fallecida está identificada como Vianney Cristina, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia El Amigo, de Gómez Palacio.

Todo sucedió alrededor de las 16:30 horas de la tarde del lunes cuando una vecina identificada como Karen, de 28 años de edad, llegó hasta la vivienda de Vianney Cristina para entrevistarse con la mamá de la misma de nombre Luz Amparo, de 44 años, y explicarle que la joven había publicado en sus redes sociales su deseo por privarse de la vida, por lo que de inmediato la madre de Vianney comenzó a buscarla por toda la casa, encontrándola sin vida en el patio.

Karen y Luz Amparo tratar de reanimarla, en tanto, otra de ellas solicitó auxilio de emergencia 911, arribando al domicilio los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que realizaron las maniobras de resucitación sin embargo no lograron que Vianney volvieran sí, por lo que declararon su muerte de manera oficial.

La vivienda fue asegurada por parte de los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal quienes se encontraban en el domicilio y esperaron el arribo del gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna integrado por los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público.

En el patio del domicilio los peritos ubicaron el cadáver de Vianney, el cual a simple vista presentó un surco ascendente en el cuello.

Luz Amparo dijo al agente del Ministerio Público que desconocía el motivo por el que su hija había terminado con su vida y que además había dejado a su cargo a una pequeña niña.

El cadáver de la joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, teniendo las autoridades como línea de investigación el suicidio.

Con este caso suman 104 suicidios registrados en Durango durante los meses transcurridos en el presente año.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Policiaca

Escrito en: suicidios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de publicar en redes sociales su deseo de quitarse de la vida, joven madre se suicida en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1957734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx