Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ambulantes

Comerciantes de Torreón piden aplicar la ley en cuanto a desorden que prevalece en el Centro

Han observado reincidencias en irregularidades de los ambulantes, como el que se extiendan más allá de su permiso

'No es lo mismo, nosotros tenemos que dejar la calle abierta para que la gente circule bien pero, de nuestros afiliados, ninguno saca sus botaderos o se extiende tres metros a la calle y los informales sí, lo vimos en los locales de la Cepeda y Valdez Carrillo, es necesario que apliquen la Ley', insistió.
(VERÓNICA RIVERA)

'No es lo mismo, nosotros tenemos que dejar la calle abierta para que la gente circule bien pero, de nuestros afiliados, ninguno saca sus botaderos o se extiende tres metros a la calle y los informales sí, lo vimos en los locales de la Cepeda y Valdez Carrillo, es necesario que apliquen la Ley', insistió. (VERÓNICA RIVERA)

FABIOLA P. CANEDO

Debido a que prevalece el desorden en términos de la informalidad en el Centro de Torreón, los comerciantes establecidos piden que se aplique la Ley de parte del Municipio.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que, tras el recorrido que se hizo con las autoridades municipales, han observado reincidencias en irregularidades de los ambulantes, como el que se extiendan más allá de su permiso.

"Desde el mismo viernes que hicimos el recorrido, cuando veníamos de regreso (del mercado Alianza a la Canaco) empezamos a ver que todo mundo volvió a sacar sus cosas, nomás pasamos y las metían pero ese mismo día ya estaban afuera otra vez", expresó, "se necesita mucha voluntad de las personas, que entre todos contribuyamos a tener una mejor ciudad".

Indicó que ha solicitado que a los comerciantes establecidos se les haga un apercibimiento para que colaboren, por lo que hay una buena disposición de ayudar a mejorar la imagen urbana, en este sentido, sin embargo, consideró que del lado de la informalidad existe una mayor resistencia.

"Nos ayudan nada más en lo que pasamos, cuando se les dice, pero luego regresan a la calle o a ocupar los lugares que tenían antes, que ahí es donde los apercibimientos ya no son tan efectivos, entonces se tendría que aplicar la Ley para regular toda esa informalidad", comentó.

Serna Muñoz dijo que no es lo mismo tener una bandera publicitaria afuera del negocio que extender un puesto ambulante por dos o tres metros del espacio permitido por las autoridades municipales.

"No es lo mismo, nosotros tenemos que dejar la calle abierta para que la gente circule bien pero, de nuestros afiliados, ninguno saca sus botaderos o se extiende tres metros a la calle y los informales sí, lo vimos en los locales de la Cepeda y Valdez Carrillo, es necesario que apliquen la Ley", insistió.

En términos de la limpieza, que fue uno de los compromisos del Municipio, el dirigente de la Canaco reconoció que se ha tenido una buena respuesta, y sobre el agua, que fue otro de los temas que fueron abordados por los comerciantes, indicó que el servicio ha mejorado de parte del Simas en los últimos días. También solicitaron vigilancia de la Policía en las horas de la noche, cuando cierran los negocios y los trabajadores salen a sus domicilios, en lo que sí hubo respuesta.

"Esperamos que sea permanente y es lo que vamos a seguir verificando", dijo Serna Muñoz.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No es lo mismo, nosotros tenemos que dejar la calle abierta para que la gente circule bien pero, de nuestros afiliados, ninguno saca sus botaderos o se extiende tres metros a la calle y los informales sí, lo vimos en los locales de la Cepeda y Valdez Carrillo, es necesario que apliquen la Ley', insistió.
(VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1957525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx