Columnas Deportes

De regreso

Voz de palco

EDUARDO SEPÚLVEDA

Algodoneros está de vuelta en zona de playoffs. Tras ganar dos juegos de visita a los Dos Laredos y dos a Saraperos en el Estadio de la Revolución, ocupa el sexto lugar. Quedan 9 partidos y lo más seguro es que así estarán, peleando hasta el fin. De regreso también la Liga MX. Para Santos, inmejorable; tres puntos como visitante, tres goles sin recibir a cambio, tres diferentes goleadores. Pinta bien.

¿Para qué les alcanzará a los equipos laguneros en sus respectivas campañas? La temporada para Algodoneros está por definirse. Sin duda, mejoraron en la pasada semana, suficiente para volver a zona de playoffs. Ahí es donde los queremos ver siempre. Al calendario le restan dos series de visita (Durango y Saltillo) y una en casa, también ante Durango. Contra Saraperos, ya se vio que se les puede hacer daño y, aunque el beisbol da sorpresas, cuando enfrenten a Generales se pueden asegurar los dos compromisos.

Los Dos Laredos, Sultanes y Rieleros están muy cerca. Tecolotes, apenas medio juego arriba. Aguascalientes prácticamente empatado con Laguna y Monterrey, medio juego abajo. De entre esos cuatro equipos tendrán que salir dos para los lugares 5 y 6 de la Zona Norte, de cara a la postemporada. Esa es la aspiración real (y muy posible) para nuestro equipo. Que Malavé y los muchachos hagan su parte, lo demás llegará por consecuencia. Ya en postemporada, que dejen todo, con corazón e inteligencia.

Por cierto, la entrada al coloso de la avenida Juárez se vio claramente afectada (disminuida) el viernes en el primero ante “el Sarape”. La razón parece más que obvia: el debut de los Guerreros en el llamado torneo Grita México. La buena noticia es que también hubo mucha gente que siguió asistiendo a la casa de los guindas. En mi opinión, los “beisboleros de ocasión” regresaron a sus televisores para no perder detalle del Santos, mientras que los beisboleros se quedaron en ‘home’, además de algunos que le hayan tomado especial cariño al recinto durante la presente campaña. 

De eso se trata, de sumar afición con base a resultados; el ambiente, ya sabemos de sobra que es el mejor. 

Y mientras la máquina guinda se brindaba sobre el campo lagunero, lo propio hacía Santos en tierras hidrocálidas. Sin excusas, los albiverdes salieron convencidos de ganar desde el inicio. La puntería está afinada; el “Huevo”, de regreso; y Acevedo, a lo grande. Uniformes nuevos y bonitos. Todos los ingredientes se conjuntan para que este domingo, el estadio Corona esté a su máximo esplendor. Su máximo aforo permitido. Se repite la final en casa, es tiempo para una pequeña revancha.

El subcampeón dio una muestra clara que en este torneo no va por menos que una calificación directa a la liguilla y de ahí, a pensar en cosas más grandes. Cosas “chingonas”, diría “Chicharito”. El equipo es rápido, joven; bien conjuntado, bien dirigido. Como para terminar entre los cuatro primeros, los cuatro que disputen semifinales, pero hay que ir partido a partido. Eso lo sabe muy bien ya el “profe” Almada.

Aún no se sabe a ciencia cierta quién transmitirá los encuentros como local de los Guerreros. En Estados Unidos, seguirá siendo Fox Sports. En México, está por definirse. Un motivo extra para ir al estadio, guardando todas las medidas sanitarias ante el nuevo brote de covid-19 en el país.

En otras latitudes, México “grande” se instaló en la antesala de la final de la Copa Oro, a la que debería avanzar sin mayor problema. Rogelio Funes Mori hace goles, que para ese se le llevó al combinado nacional. A su vez, el México “menor” ya dio la primera gran alegría al golear a Francia y sus “mexicanos”, aunque luego cayera contra el local. Todavía queda tiempo para recomponer. 

Julio está por terminar y las emociones no han parado. Bendito sea el deporte, que tanto da para olvidar (por un momento) los malestares de la vida cotidiana. Y por si algo hiciera falta, comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que aunque nos agarren de amanecida, siempre serán un motivo para sentirse más mexicano, o por lo menos para encender un rato el televisor y disfrutar de cada hazaña, cada disciplina, cada historia de triunfo y cada historia detrás.

¿Le seguimos? Soy @Foko_54 en Twitter. También respondo en Champs MX (Twitter, Instagram y Facebook).

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1957319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx