Durango contabiliza más de 900 casos activos de COVID-19, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango contabiliza más de 900 casos activos de COVID-19

Entre ellos hay personas contagiadas con la variante Delta; sin embargo, no se dio a conocer el número exacto de pacientes positivos a dicha cepa

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 27 de julio 2021, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El estado de Durango reporta más de 900 casos activos de COVID-19, entre ellos hay personas contagiadas con la variante Delta; sin embargo, no se dio a conocer el número exacto de pacientes positivos a dicha cepa.

Lasa autoridades llaman a reducir la movilización para evitar la dispersión del virus, pues una personas contagiada con la nueva cepa puede llegar a contagiar a nueve más.

En conferencia virtual, el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, informó que son 921 los casos activos en la entidad, de los cuales 117 se localizan en Gómez Palacio y la mayoría en la capital.

Cuestionado sobre el número de casos de la nueva variante, González aseguró que se han registrado más, pero no precisó cifra.

"La preocupación era que no llegara (la variente Delta) pero ya llegó… la dispersión es imposible de parar por la movilidad porque siguen reuniéndose personas definitivamente a propagar el virus dado que es altamente contagioso. Con las variantes anteriores una persona contagiaba a tres, ahora hasta nueve, entonces eso nos da la gravedad. No hay otra manera más que contener con la cooperación de la sociedad porque es problema de todos", dijo.

Así mismo, anunció que se habrá de reconvertir las camas para la atención de pacientes COVID; sin embargo, reconoció la falta de personal y el existente, a más de un año y medio de pandemia, ya se encuentra estresado y sobre todo cansado.

"Es importante saber que no solamente es reconvertir el problema, es el personal... sin personal es tremendamente difícil primero porque la oferta es poca y porque tienen prácticamente año y medio con trabajo y estrés extremo y pues si dicen que la sociedad está cansada el equipo de salud está mas".

Actualmente son cuatro los pacientes COVID los que se atienden en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, el cual ya reporta una capacidad al máximo en el resto de los servicios que se ofrecen.

Variante

 

Situación de la pandemia en el estado de Durango:

 

*José Rosas Aispuro anunció que el número de camas COVID pasará de 114 a 200 en la entidad.

 

*También se autorizó la contratación de 150 trabajadores de la salud, entre ellos personal para la región Laguna.

 

*Autoridades llaman a extremar protocolos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...