Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aniversario Saltillo

Saltillo llega a sus 444 años consolidándose como una potencia nacional

El Festival Internacional de Cultura 2021 concluyó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Junto con el gobernador, el alcalde Manolo Jiménez encabezó la sesión de Cabildo para entregar la Presea Saltillo 2021.

Junto con el gobernador, el alcalde Manolo Jiménez encabezó la sesión de Cabildo para entregar la Presea Saltillo 2021.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Manolo Jiménez sostuvo que Saltillo llega a sus 444 años consolidándose como una potencia nacional y de pie, a pesar de las dificultades provocadas por el COVID-19 en todo el mundo. El presidente, junto con el gobernador Miguel Riquelme, encabezó la sesión de cabildo para entregar la Presea Saltillo 2021.

En su mensaje, Riquelme Solís coincidió con el mandatario municipal, al señalar que a pesar de la pandemia, Saltillo se mantiene fuerte y próspero, con obras realizadas en alianza -gobierno estatal y municipio--, un proyecto encaminado a transformar la ciudad en todos los sectores.

Jiménez Salinas se refirió al CRIT Coahuila y destacó su labor en 19 años, atendiendo a niños y niñas con alguna discapacidad, y por facilitar sus instalaciones para el Centro de Recuperación, una de las estrategias más exitosas en el combate al COVID-19 en la región.

En la categoría en vida se reconoció la trayectoria de la empresaria Patricia Elena Martínez González, por su labor altruista. Post Mortem, la Presea Saltillo fue para Jorge Arturo Fuentes Aguirre, destacado médico, con una impecable trayectoria e impulsor de un nuevo estilo de ejercer la medicina, bajo un enfoque humanístico.

Manolo Jiménez dijo que, a través de la Presea que se le otorga al doctor Jorge Fuentes Aguirre, el Gobierno municipal de Saltillo también reconoce la labor del personal médico durante esta contingencia sanitaria.

En la sesión de Cabildo estuvieron Paola Rodríguez de Jiménez; la presidenta honoraria del DIF Satillo, Liliana Salinas Valdés; el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller; el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre Catón; el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla; el exgobernador Enrique Martínez y Martínez; y los exalcaldes de Saltillo Arturo Berrueto González, Miguel Arizpe Jiménez y Óscar Pimentel González.

El Festival Internacional de Cultura 2021 concluyó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con el Concierto del Siglo de Saltillo para el Mundo, con la participación de artistas de talla nacional e internacional así como artistas locales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: aniversario Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junto con el gobernador, el alcalde Manolo Jiménez encabezó la sesión de Cabildo para entregar la Presea Saltillo 2021.

Clasificados

ID: 1957074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx