Sin fecha, vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en Francisco I. Madero y San Pedro, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sin fecha, vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en Francisco I. Madero y San Pedro

Resaltan que dicho segmento de la población ya se cubrió en Ocampo, San Buenaventura y Lamadrid

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 27 de julio 2021, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Todavía no hay fecha de vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años de edad en Madero y San Pedro, manifestó la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Aida Mata Quiñones.

Resaltó que dicho segmento de la población ya se cubrió en Ocampo, San Buenaventura y Lamadrid, pues se optó iniciar en esos municipios por la poca cantidad de habitantes.

Recordó que son nueve los municipios a su cargo, y en el resto ya se tienen avances, aunque todavía falta la aplicación de la segunda dosis para los adultos de 30 hasta 49 años de edad, mientras que en San Pedro se aplicará la dosis de refuerzo dentro de unos días.

"Hasta ahorita lo que tenemos más próximo es la segunda dosis de la vacuna para el grupo que queda pendiente en el municipio de San Pedro, pero estamos esperando que en unos días nos envíen más vacunas".

En el caso de Madero, recordó que el fin de semana se aplicó la segunda dosis a personas de 30 a 39 años que por adelantado fueron inoculados debido a que les sobraron 1,400 biológicos de otras campañas en otros municipios.

El 17 de julio se realizó la inoculación al resto de la población pendiente de recibir la primera dosis, pero todavía se encuentran en el lapso establecido para recibir la vacuna de refuerzo.

La delegada Regional de la Secretaría de Bienestar señaló también que en lo que corresponde a los municipios que tiene a su cargo, se estima que hasta el momento se han atendido a unas 23 mil personas, aún y cuando está pendiente por aplicar la segunda dosis de 40 a 49 en algunos municipios.

Reiteró que hasta el momento no hay fecha para que se aplique la vacuna a personas mayores de 18 años, aunque no descartó que sea en pocas semanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...