El gobernador de Durango asegura que el regreso a clases sigue en pie, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

El gobernador de Durango asegura que el regreso a clases sigue en pie

Tras el retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico, las escuelas deberán endurecer medidas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 27 de julio 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El regreso a clases semipresenciales en el estado de Durango sigue en pie.

Aunque desde ayer lunes y hasta el 8 de agosto la entidad permanecerá en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, esto no afectará el regreso a las aulas en nivel básico.

Así lo dio a conocer ayer lunes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien aclaró que en ese escenario se habrían de endurecer aún más las medidas de prevención al interior de los planteles.

"En Durango estamos listos para iniciar el 30 de agosto las clases de educación básica pero obviamente estamos sujetos a las circunstancias. Podemos regresar aún en semáforo amarillo… se podría pero con más medidas y más restricciones, pero nosotros tenemos la confianza de que si la gente se sigue aplicando la vacuna no tenemos la menor duda de que podemos regresar a semáforo verde", dijo el mandatario.

Comentó que se analizan las condiciones de infraestructura en los planteles escolares, los cuales deberán estar en óptimas condiciones como lo es en el abasto de agua, servicio de drenaje y demás.

"Estamos haciendo la parte que nos corresponde con los maestros, con los padres de familia y desde luego revisando la infraestructura física… que las escuelas que tengan agua, drenaje, electrificación. Le estamos metiendo dinero de manera permanente", dijo el gobernador, quien además recordó que a finales del ciclo escolar 2020-2021 regresaron a las aulas 140 escuelas de nivel básico como parte de un programa piloto, el cual no registró problema alguno.

Así mismo comentó que ahora que la entidad está en semáforo amarillo, solo habrá más restricciones en los eventos sociales, pues otros giros permanecerán abiertos.

"Las actividades de carácter social esas sí las vamos a restringir en algunos casos, disminuir los aforos y en el caso de las clases presenciales, en Durango ya estamos listos para iniciar pero depende de las circunstancias".

Rosas Aispuro comentó que otro de los factores que ayudarían a regresar al semáforo verde es la vacunación, por lo que llama a quienes están en condiciones a que lo hagan.

"Tenemos confianza en que si la gente se sigue aplicando la vacuna podemos regresar a semáforo verde y desde luego del cuidado que debemos seguir teniendo".

Reactivación de escuelas

 

Regreso a clases semipresenciales en Durango:

 

*Podría darse aún y si el estado se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico de color amarillo.

 

*El regreso se tiene previsto para el 30 de agosto para nivel básico, como lo marca el nuevo calendario escolar.

 

*El gobernador aseguró que se endurecerían aún más las los protocolos de salud en los planteles escolares.

 

*Se analizan las condiciones de cada plantel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...