Alcalde de Torreón plantea revisión de pagos por derechos de extracción de agua potable a la Conagua, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alcalde de Torreón plantea revisión de pagos por derechos de extracción de agua potable a la Conagua

Cantidades que según el propio mandatario local representan 'muchísimo' dinero

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 26 de julio 2021, actualizada 8:44 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, planteó hoy lunes al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, una revisión detallada de lo que pagan los municipios en todo México por derechos de extracción de agua potable, cantidades que según el propio mandatario local representan “muchísimo” dinero público.

VER MÁS: Coahuila destinará 200 mdp a obras iniciales del proyecto 'Agua Saludable para La Laguna' 

Zermeño señaló que la petición la realizó durante la visita que tuvo el funcionario federal este lunes a la Comarca Lagunera, esto en el marco de la revisión del proyecto de “Agua Saludable para la Laguna”.

VER MÁS:  La temporada de secas ya está disminuyendo en la Comarca Lagunera: Conagua 

“Yo le planteé al señor de Conagua, al director, que empecemos por revisar lo que los municipios pagamos por derechos de extracción de agua, que es muchísimo, me refiero a los municipios a nivel nacional, hay una deuda histórica de todos municipios en el país por extracción de agua y por tratamiento de agua, que es una obligación, entonces tiene que haber una revisión de esas deudas, nosotros sí estamos pagando puntualmente, pero hay una deuda histórica atrasada, que no la pagaron otros y tenemos que asumirla”.

VER MÁS:  Conagua reconoce que vigilancia en pozos es uno de los compromisos en Agua Saludable para La Laguna 

El propio alcalde reconoció la reacción de Germán Martínez al recibir su planteamiento, por lo que espera que en próximos meses se tenga alguna respuesta o novedad al respecto de la situación del Municipio de Torreón.

 VER MÁS: Alcalde de Torreón señala dudas sin resolver sobre proyecto Agua Saludable para La Laguna 

“Yo creo que está en la mejor disponibilidad el director, conoce el tema y creo que no estamos hablando de algo nada más para Torreón, el otro tema es los altos cobros de Comisión Federal de Electricidad, a los organismos operadores les cobra una tarifa industrial que incluye a Conagua, lo comentó el mismo director de Conagua, el dice que pagan una cantidad muy alta a CFE por el agua que viene del sistema Cutzamala y Lerma a la Ciudad de México y al Estado de México, entonces yo creo que tiene que plantearse una tarifa social, porque son organismos no lucrativos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

beaner

lun 26 de jul ...
¿Y esto solucionará la falta de presión de agua en cada casa, oficina, baño público, etc? ¿hasta cuándo el mexicano dejará de invertir en tinacos e hidroneumáticos? ¿podrían enviar a SIMAS al gabacho por unos meses para aprender de los ingenieros gringos?
publicado por: Toño y Lupe Lupe y Toño

thumb_down 1

shon

lun 26 de jul ...
pon celdas solares yo te ago el estudio es una inversión que recuperas en 5 años
publicado por: gerardo ortiz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...