Biden anuncia que casos de COVID largo podrían calificar como discapacidad, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Biden anuncia que casos de COVID largo podrían calificar como discapacidad

Afectados podrían gozar de protección y recursos económicos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 26 de julio 2021, actualizada 4:43 pm

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes que los casos graves de COVID de larga duración podrían calificar como discapacidad, lo que significa que los pacientes podrían gozar de protección y recursos económicos.

Durante un evento en la Casa Blanca para celebrar el 31 aniversario del Acta para Estadounidenses con Discapacidad, Biden dijo que algunos síntomas del COVID que se prolongan por semanas, como la fatiga o la llamada niebla mental, "pueden constituir una discapacidad".

En ese sentido, señaló que "estamos reuniendo a las agencias para asegurarnos de que los estadounidenses que padecen COVID de larga duración tengan acceso a los derechos y recursos que merecen bajo la ley de discapacidad, que incluye ajustes y servicios en el lugar de trabajo, en la escuela y nuestro sistema de atención médica, para que puedan vivir sus vidas con dignidad".

La cadena NBC News señaló que los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS), de Justicia, Educación y del Trabajo emitieron lineamientos para ayudar a aquellas personas que sufren de COVID largo a averiguar a qué beneficios federales tienen derecho.

El COVID largo no califica automáticamente como una discapacidad. De acuerdo con los HHS, se requiere de una evaluación individual para saber si los síntomas limitan "sustancialmente" las actividades de una persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Síndrome Post COVID, o COVID de larga duración, como una situación "altamente preocupante", pues los síntomas y secuelas del coronavirus se extienden por meses. Según la OMS; uno de cada 10 pacientes continúan sintiéndose mal hasta 12 semanas después de haberse contagiado, incluso más tiempo.

Entre los síntomas de quienes padecen COVID de larga duración están: fiebre, fatiga, dolor de coyunturas, pérdida de cabello, visión borrosa y niebla mental, que consiste en problemas de orientación, confusión y dificultad para concentrarse. Para estos pacientes, existe aún poco tratamiento médico, porque todavía hace falta tener más información sobre las secuelas del COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...