Hombre halla a su hijo calcinado en vivienda de Lerdo, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Hombre halla a su hijo calcinado en vivienda de Lerdo

El occiso fue hallado sin vida totalmente quemado al costado de un sillón

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 26 de julio 2021, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado dentro de una vivienda del municipio de Lerdo. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso.

El fallecido está identificado como Luis Gerardo Mendoza Reyes, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Las Palmas del municipio de Lerdo.

El hallazgo del cadáver se registró a las 15:00 horas del sábado, cuando José Luis, de 56 años, padre del hoy occiso, fue a casa de Luis Gerardo a buscarlo puesto que tenía varios días sin saber nada de él. Al entrar a la casa de su hijo, José Luis lo encontró sin vida y completamente quemado al costado de un sillón, por lo que de inmediato pidió auxilio al 911.

Hasta la vivienda localizada sobre la calle Sabino Meras, número 480, acudieron los agentes de la Policía Municipal de Lerdo quienes constataron el hallazgo del cadáver calcinado, por lo que aseguraron el área en espera del arribo del gabinete de la Vicefiscalía, integrado por el agente del Ministerio Público, Policía Investigadora de Delitos y el personal de la unidad de Servicios Periciales.

Los peritos ubicaron el cuerpo de Luis Gerardo completamente calcinado y a un costado del mismo aseguraron restos de solventes y otras drogas que a decir del padre de familia su hijo solía consumir. Asimismo, los agentes no ubicaron evidencia de violencia dentro del domicilio por lo que todo indica que el hombre se prendió fuego de manera accidental o intencional mientras utilizaba alguno de los solventes.

Hasta el momento no se ha determinado cómo Luis Gerardo terminó calcinado y cómo es que la vivienda no se vio afectada por el fuego generado durante la quema del cuerpo, por lo que las autoridades ya investigan el caso. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia con la que se determinará la causa formal del deceso.

Los hechos

Investigan caso.

*El padre del occiso encontró el cadáver luego de tener varios días sin saber de él y acudir a su domicilio.

*El cuerpo estaba totalmente calcinado y los agentes aseguraron restos de solventes y otras drogas junto a él.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

SantiagoGordillo

lun 26 de jul ...
Combustión espontánea? Está raro que la casa no se dañó, ni se manchó el techo. Si hubiera sido afuera, cómo lo metieron sin deshacerse?
publicado por: Santiago Gordillo

thumb_down 2

Kanofilo

... lun 26 de jul
es lo más seguro, en casita de combustión espontánea solo se quema el cuerpo y lo mar cercano a el, lo demás de las casas, aunque sean de madera como en USA queda intacto

thumb_down 1

lopez32

... mar 27 de jul
Otro sátrapa que inhala solventes combustión espontánea no mms

thumb_down 0

LGPV

lun 26 de jul ...
Hijo de 40 y papá de 56?
publicado por: Jason Voorhees

thumb_down 0

Democrito

lun 26 de jul ...
Desde hace años el supuesto fenómeno de combustión espontánea fue desmentido en un experimento de laboratorio donde se descubrió y describió , un curioso efecto de combustión al cual finalmente se le llamó “efecto mecha”, en cual en un cuerpo se facilita una combustión cíclica autoalimentada y autocontenida por la combinación de la grasa corporal fundida y las fibras de la ropa. Esta combustión de baja flama y pese su alta temperatura, por sus características; difícilmente se extiende a otros objetos cercanos pero es capaz de calcinar por completo el tronco del cuerpo, casi siempre dejando las extremidades intactas.
publicado por: Democrito Nonofyourbuissness

thumb_down 4

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...