Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Operativo Alcoholímetro

Elementos de Tránsito y Vialidad detienen a 25 personas en Alcoholímetro de Gómez Palacio

El fin de semana se incrementó 62% el número de infracciones a conductores detectados con aliento alcohólico y en estado de ebriedad. (CORTESÍA)

El fin de semana se incrementó 62% el número de infracciones a conductores detectados con aliento alcohólico y en estado de ebriedad. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante el operativo del Alcoholímetro realizado el fin de semana, elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad detuvieron a 25 personas que manejaban en tercer grado de ebriedad. En total fueron 65 infracciones a igual número de conductores y se enviaron 47 vehículos al corralón.

Del viernes 16 al domingo 18 de julio, fueron 21 los conductores detenidos al ser detectados como no aptos para manejar, 4 menos que este reciente fin de semana y en total se registraron 40 infracciones, pero ahora se levantaron 65 infracciones, lo que refleja un incremento de personas alcoholizadas al volante, con los riesgos que eso representa.

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que de las infracciones levantadas, 18 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 22 por segundo grado y 25 por tercer grado, estos últimos quedaron detenidos y sus vehículos enviados al corralón.

Los conductores que fueron detenidos por sobrepasar los niveles permitidos de alcohol en su organismo fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde se le impuso la sanción correspondiente.

Los filtros de revisión se instalaron en las principales vías de comunicación de la ciudad, sin previo aviso y estuvieron a cargo del personal operativo de Tránsito y Vialidad, con apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Por seguridad de los conductores que son sometidos a revisión, se utiliza equipo calibrado y avalado para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes, además, las revisiones se realizan conforme a los protocolos establecidos por las autoridades municipales y de salud con el fin de evitar riesgos, tanto a los conductores como al personal.

Operativo

Alcoholímetro.

*Caen 25 conductores en tercer grado de ebriedad y fueron detenidos.

*En total se levantaron 65 infracciones a los automovilistas detectados con distintos grados de alcohol en sangre.

*Todos los fines de semana se realizan estos operativos en distintos cruceros de la zona urbana.

*El objetivo principal es evitar los accidentes de vialidad.

*También fueron 47 vehículos al corralón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro Operativo Sobriedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fin de semana se incrementó 62% el número de infracciones a conductores detectados con aliento alcohólico y en estado de ebriedad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1956313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx