Aumentan contagios de COVID-19 en Durango, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan contagios de COVID-19 en Durango

Ayer la cifra se disparó hasta los 96 casos, de los cuales 30 se reportan como grave

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 24 de julio 2021, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Del domingo 18 de julio al viernes 23 del mismo mes, el estado de Durango registró un total de 545 casos de COVID-19 y nueve defunciones; sin embargo, el número de hospitalizados creció un 152 %, ya que se inició la semana con 38 pacientes internados, de los cuales 10 se reportaban graves.

Ayer la cifra se disparó hasta los 96 casos, de los cuales 30 se reportan como grave.

VER MÁS: Hoy termina jornada de inmunización contra el COVID en Torreón para mayores de 40 años 

Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud en el estado ha reportado un total de 1,206 casos en lo que va del mes de julio, cifra que representa un 156 por ciento más que los contagios reportados en junio, mes que cerró con 464 aproximadamente, un 98 por ciento más en relación a mayo, que terminó con 607 casos.

Con los casos reportados ayer, que ha sido el día con la cifra más alta en cuatro meses, con 137 casos, se superó el número de contagios registrados en el mes de abril un cuatro por ciento, que acumuló 1,158 casos.

VER MÁS: Mesa Operativa de Salud en La Laguna analiza nuevas medidas contra el COVID 

Lo que no se ha superado es el número de defunciones, ya que al momento se contabilizan 22 en lo que va de julio, cuando junio cerró con 37, mayo con 50 y abril con 111.

Durante la semana, la cifra de personas hospitalizadas ha ido creciendo, pues inició con 38, para el 20 de julio eran 54, al día siguiente subió a 80, el 22 de julio ya eran 80 y hasta ayer, la cifra era de 96 personas en hospital y 30 graves.

VER MÁS: Con desorden, inicia vacunación antiCOVID para adultos de 30 años en Lerdo 

El número de casos sospechosos también se mantiene al alza; el viernes se reportaron un total de 836, que representan el número de personas en espera de resultados.

VER MÁS: Hospitales privados de Gómez Palacio comienzan a registrar un aumento en el ingreso de pacientes COVID 

Desde el inicio de la pandemia se han descartado 89 mil 400 contagios.

La mayoría de los casos confirmados se han localizado en la capital del estado, que tan solo en tres días reportó un total de 259 casos, mientras que Gómez Palacio también reporta un incremento, pues de iniciar el mes con 10 casos, en tres días ha acumulado 47 contagios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...