Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sin bateo, cae Unión Laguna ante los Tecolotes de los Dos Laredos

Por pizarra de 4 carreras a 2

Amenazaron los Guindas con empatar durante la fatídica séptima, ante envíos del zurdo José Torres, a quien se le colocaron corredores en primera y segunda. (ESPECIAL)

Amenazaron los Guindas con empatar durante la fatídica séptima, ante envíos del zurdo José Torres, a quien se le colocaron corredores en primera y segunda. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros volvieron a carecer de bateo oportuno y cayeron anoche ante los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 4 carreras a 2, en el cuarto y último juego de la serie que se disputó en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

SE ADELANTAN

El juvenil Valentín de Luna tuvo la responsabilidad de abrir el juego por los Guindas y retiró en orden la primera entrada, mostrando su calidad, pero en el segundo episodio fue víctima de la artillería local, que logró tomar la delantera en la pizarra. El primer bateador del inning, el dominicano Moisés Sierra, se voló la barda del jardín izquierdo para adelantar a los dueños de casa, un cañonazo que se convirtió en su séptimo cuadrangular del año y el ataque siguió con pasaporte a Rudy Flores, quien llegaría a tercera gracias a doblete de Balbino Fuenmayor y al llenarse la casa con base a Christian Mejía, recibió golpe Roberto Valenzuela para que anotara Flores y saliera del juego De Luna, relevado por Jordan Suárez, quien sacó el último out del episodio y cumplió con buena labor de 2 innings y un tercio en blanco.

VIENEN DE ATRÁS

Por los Emplumados inició sobre la lomita de las responsabilidades el zurdo Liarvis Breto, quien aunque experimentó algunos problemas en la segunda tanda, se las ingenió para colgar las primeras tres argollas y mantener maniatada a la ofensiva Guinda. El encanto se le acabó al venezolano en el cuarto inning, el que abrió Carlos Rivero con doblete por el callejón central - derecho, se movió a tercera con un wild pitch y enseguida timbró la primera rayita Guinda, aprovechando elevado de Francisco Ferreiro para realizar jugada de "pisa y corre" de la antesala hacia home.

El Unión Laguna fabricó el empate durante la apertura del siguiente episodio, en el que, con un out, Breto golpeó a Missael Rivera, siguió Ciro Norzagaray para pegar sencillo al derecho que llevó a Missael hasta tercera, desde donde anotó gracias a hit de Edgar Robles, batazo que además, permitió a Ciro llegar barrido a la antesala. Rafael Rijo, mánager de los Tecos, sacó del juego a su abridor y llamó al velocista Wilking Rodríguez para relevar, quien arregló el problema con solamente un par de rectas, una para Nick Torres y otra para Rivero, ambos levantaron inofensivos flys a terreno de foul por la primera base, para acabar con el problema.

POLÉMICO LLAMADO

La carrera del despegue para los fronterizos llegó en la sexta entrada, frente a los lanzamientos de Alberto Leiva: inició Alex Valdez con doblete por el jardín derecho y se movió a tercera en un balk o engaño que señaló el ampáyer de home, Daniel Rubio, ante las airadas reclamaciones del pitcher y aún más furiosas por parte del mánager Omar Malavé. Enseguida, Arturo Rodríguez, quien comenzó el juego en la banca y tuvo que sustituir a Christian Mejía, quien abandonó el juego por el protocolo de conmoción, elevó profundo al central para que Valdez anotara en "pisa y corre"; Leiva retiró el resto del episodio en blanco, denotando en su semblante la frustración por el polémico llamado del juez de home.

Amenazaron los Guindas con empatar durante la fatídica séptima, ante envíos del zurdo José Torres, a quien se le colocaron corredores en primera y segunda, con un out, pero Torres bateó una rola fuerte por segunda base, donde Juan Martínez realizó una estupenda jugada defensiva que dio origen a un doble play que apagó el fuego y le otorgó confianza al lanzador, quien colgó los otros dos ceros. Remacharon su victoria los Tecolotes en la octava tanda, frente a pitcheos del dominicano Carlos Ramírez, quien permitió imparable de Roberto Valenzuela para hacer anotar a Valdez, quien se había embasado en bola ocupada.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Wilking Rodríguez en labor de una entrada y 2 tercios, no permitió hits ni carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a un enemigo; Alberto Leiva sufrió el revés, con labor de una entrada completa, permitió un hit y una carrera, no caminó a nadie, pero cometió un balk que le costó caro, además de recetar un chocolate. Los Algodoneros iniciarán esta noche una importante serie en casa, donde a las 19:30 horas recibirán a los Saraperos de Saltillo en el Clásico Coahuilense, los abridores probables son los zurdos Orlando Lara (2 - 5; 7.42 ERA) por Saltillo y Jordan Guerrero (1 - 2; 6.87 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amenazaron los Guindas con empatar durante la fatídica séptima, ante envíos del zurdo José Torres, a quien se le colocaron corredores en primera y segunda. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1954658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx