La Cofepris alerta por venta ilegal de AxiumHealth, supuesta prueba rápida para detectar COVID, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

La Cofepris alerta por venta ilegal de AxiumHealth, supuesta prueba rápida para detectar COVID

La venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., fue detectada durante un monitoreo de medios de comunicación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 22 de julio 2021, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para informar a la población sobre la comercialización ilegal del producto AxiumHealth™, promocionado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para COVID-19.

Se dio a conocer que no se ha demostrado su especificidad y sensibilidad ante dicha autoridad sanitaria por lo que no cuenta con autorización para ser ofertada en la República Mexicana.

En la Alerta Sanitaria, la Cofepris informó que la venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., fue detectada durante un monitoreo de medios de comunicación.

VER MÁS: México es el país con más menores huérfanos debido a la pandemia de COVID-19 

La dependencia federal explicó que el uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo a la salud de la población, ya que la interpretación inexacta de los resultados puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

En este contexto, la Cofepris exhorta a la población a verificar que las pruebas serológicas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente por la autoridad regulatoria.

En caso de detectar una prueba de muestra de sangre no incluida en la lista, se debe realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

VER MÁS: Gómez Palacio tendrá doble Jornada de Vacunación antiCOVID para adultos de 50 y 30 años la próxima semana 

En el sitio de Internet https://bit.ly/3BjUZJn usted puede encontrar la lista de pruebas serológicas aprobadas para determinar IgG e IgM para COVID-19 así como los fabricantes e importadores autorizados. Este protocolo de evaluación fue establecido por la Cofepris en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

Según la autoridad sanitaria, las pruebas serológicas autorizadas han demostrado su especificidad y sensibilidad por lo que son las únicas que hasta el momento pueden comercializarse en el país.

VER MÁS: Coahuila registra tres muertes y 211 casos nuevos de COVID-19 

Cabe hacer mención, que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus SARS-CoV-2.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...