
La semana pasada el gobernador fue abordado por los transportistas en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Por segunda ocasión, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, incumplió con el compromiso que estableció con los choferes de Transporte de Personal, de celebrar una reunión para abordar el problema de la competencia desleal que aseguran comete una empresa foránea. Los afectados estudiarán las medidas a emprender ante la falta de "voluntad por resolver el problema", denunciaron.
El primer compromiso que hizo de manera personal el mandatario con los operadores fue el 13 de julio a las afueras del Hospital General, sitio donde un grupo de inconformes esperó más de dos horas para tener un encuentro y lograr una cita. En aquella ocasión, Aispuro Torres les dijo que se reunirían el jueves siguiente, lo cual no sucedió.
El pasado jueves 15 de julio, el gobernador realizó una nueva gira por Gómez Palacio, en la que también fue abordado por un grupo de choferes de Transporte de Personal, para conocer si se reunirían o no para exponerle sus inconformidades. El encuentro acordado no se celebró. El mandatario una vez más se comprometió a que los atendería el secretario general de Gobierno, Héctor Flores, y otras autoridades para el martes 20 de julio, lo cual no sucedió. "No hubo reunión, no nos convocaron, yo creo que hicieron caso omiso a nuestra petición, hubo una respuesta verbal de formalidad de que nos íbamos a reunir a más tardar el martes por parte del gobernador y no se llevó a cabo ni siquiera una atención de por qué no", expuso Raúl Martínez Caldera, miembro del Sindicato de Transporte de Personal en La Laguna de Durango.