Más de 281 mil vacunas antiCOVID arriban para Coahuila, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Más de 281 mil vacunas antiCOVID arriban para Coahuila

Los biológicos pertenecen a las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de julio 2021, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El Gobierno federal envió esta semana a Coahuila 281 mil 160 vacunas contra el COVID-19 de las empresas farmacéuticas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, mismas que se distribuyeron en varias regiones del estado.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado, se recibieron 276 mil 060 biológicos de Pfizer/BioNTech, de los cuales el 51% se destinó al municipio de Torreón, es decir, 141 mil 150 dosis.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la citada dependencia, informó que para Saltillo se enviaron 8,190 dosis; 64 mil 710 para Piedras Negras; 29 mil 250 para Acuña; 29 mil 250 para Frontera; y 3,510 para Múzquiz.

De AstraZeneca se recibieron 5,100 dosis, de las cuales 3,720 se enviaron a Arteaga y General Cepeda y 1,380 a Cuatro Ciénegas.

La funcionaria señaló que este lote de vacunas llegó en condiciones óptimas a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en la Estación Aérea Militar en Torreón. La descarga de las vacunas estuvo custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional mientras que los paquetes fueron debidamente revisados por personal del sector salud de Coahuila.

Romero Reyna añadió que su aplicación comenzó esta misma semana, previa reunión con las autoridades federales para definir detalles.

Vacunación

Inmunización en la entidad.

*Cabe señalar que este nuevo embarque de vacunas coincide con el arranque en Torreón de la aplicación de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech a más de 80 mil personas de más de 40 años, en cinco sedes.

*Llegaron vacunas de las empresas farmacéuticas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

*Un gran porcentaje se destinó a Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Rito.Rendon

jue 22 de jul ...
que desperdicio de dinero en turbosina para cargar una hielera , venga la 4T
publicado por: Rafael Rendón

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...