En Lerdo simulan entrega de estados financieros, El Siglo de Torreón
30 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En Lerdo simulan entrega de estados financieros

Quedó asentada en el acta de Cabildo, una acción que no corresponde a la realidad

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 21 de julio 2021, actualizada 10:08 pm

Enlace copiado

En la última sesión del Cabildo se realizó una total simulación de la entrega de los informes financieros de los meses de Abril, Mayo y Junio, entrega que en realidad nunca ocurrió. Es decir, quedó asentada en el acta de Cabildo, una acción que no corresponde a la realidad.

Fue en la sesión del 15 de Julio cuando el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, dio lectura a un oficio turnado a la Comisión de Hacienda, oficio enviado por el tesorero municipal, Juan Moreno Valero. En dicho oficio -al que se dio lectura ante el pleno del Cabildo- el tesorero indica que se turna a la citada comisión: El estado de situación financiera, estado de actividades, analítico mensual de ingresos y egresos, pero en realidad no se entregó esta información ni a la Comisión de Hacienda y esta a su vez tampoco contó con esta información para proporcionarla a los regidores integrantes de la misma.

Hasta ayer a ninguno de los integrantes de la Comisión de Hacienda les había sido proporcionada la información de las finanzas públicas para su análisis por parte de la síndica municipal y presidenta de la Comisión de Hacienda, Jaqueline del Río, y la razón es que ella tampoco contaba con la misma porque no se entregó ni en la sesión de Cabildo donde así se mencionó ni tampoco posteriormente.

En esa misma sesión, la del 15 de Julio, el Cabildo se autorizó vacaciones para lo que resta del mes reanudando actividades hasta Agosto por lo que de haber tenido la información los regidores que integran la Comisión de Hacienda tendrían tiempo de sobra para analizar el estado de guardan las finanzas y es que, en su carácter de representantes de la comunidad en el Ayuntamiento, los regidores tienen entre sus facultades y obligaciones desempeñar las comisiones que le encomiende el Ayuntamiento e informarse del estado financiero y patrimonial del municipio.

“Lo que se leyó fue un oficio del tesorero, el problema es que realmente en realidad no se nos entregaron esos estados financieros ni entonces ni ahora”, dijo el regidor panista Ángel Luna. De hecho, ninguno de los demás integrantes de la comisión los tiene, excepto la regidora del PRI, Francisca Blanco, quien dijo que ella tuvo que pedirlo al tesorero directamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

amadecasa

jueves 22 ...
pues simulen que les pagan y solo denles el recibo...
publicado por: pa f.zu

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...