Accidentes viales en Torreón suben durante junio, El Siglo de Torreón
29 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Accidentes viales en Torreón suben durante junio

También destacan valores como el número de personas lesionadas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 21 de julio 2021, actualizada 5:49 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Se registró un aumento en los accidentes viales durante junio de este año y en comparación con el mismo mes de 2020, así lo informó el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón en su más reciente reporte mensual.

 

Las autoridades municipales detallaron que durante el pasado mes de junio se registraron en total 336 percances viales de toda clase, esto contra los 246 registrados en junio de 2020, se trata de un aumento del 36.5 por ciento.

 

También destacan valores como el número de personas lesionadas entre junio de este 2021 y el del año pasado, mismos que fueron de 206 y 168 respectivamente, es decir, un aumento del 22.6 por ciento.

 

No obstante, dentro de las cifras del área informativa del Tribunal de Justicia Municipal también se da cuenta de 2 fallecimientos derivados de los percances viales en junio de este año, mientras que en 2020 no ocurrió ninguno.

 

De los 336 percances que da cuenta la autoridad municipal el mes pasado se cuentan en primer lugar los choques, mismos que registraron 312 casos; 14 atropellos; 9 volcaduras y 1 caída de persona sin mayores consecuencias.

 

Se revelan además algunas situaciones que pudieron derivar en el aumento de percances entre un periodo y otro, pues del total de los percances del mes pasado figuran entre las tres primeras causas el tener “falta de precaución” con 208 accidentes, 58 por “no respetar las señales de alto”, así como el “manejar en estado de ebriedad” con 30 casos.

 

Precisamente los accidentes por manejar en estado de ebriedad registraron también un incremento de un 30.4 por ciento en la comparativa de este año y el pasado, es decir, 7 casos más que los 23 ocurridos en junio de 2020.

Este incremento coincide con el regreso de los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro que se tuvo durante el presente mes de julio, toda vez que trascendieron en medios de comunicación las tragedias y accidentes aparatosos causados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Destacó por ejemplo el choque fatal ocurrido el 10 de julio pasado en el cruce de Bravo y Cuauhtémoc, cuando un conductor completamente alcoholizado impactó su automóvil contra otro y al no respetar su alto, causando que una joven de 27 años perdiera la vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...