Mayores de 40 años esperan vacunación antiCOVID bajo el sol en el Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mayores de 40 años esperan vacunación antiCOVID bajo el sol en el Hospital General de Torreón

Hicieron largas filas al exterior del sitio para recibir la segunda dosis

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de julio 2021, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

En medio del intenso calor, personas de más de 40 años hicieron largas filas al exterior del Hospital General de Torreón para aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. Ayer les tocó el turno a quienes tenían apellido paterno que iniciara con las letras A, B, C, D, E y F.

La gran mayoría acudió sin sombrilla y sin agua embotellada para hidratarse, además de que a su ingreso esperaban sentados en sillas bajo el sol, pues no se colocaron toldos en esa área. Algunos se protegieron de los rayos solares con los mismos documentos que les solicitó Bienestar Social para la segunda dosis y otros más movían aire con carpetas.

Las únicas cubiertas de lona que se colocaron para dar sombra fueron en la zona donde el personal de salud aplica el biológico a este sector de la población, que atendió la convocatoria en modalidad peatonal.

"Sí está fuertecito (el sol) y pues estamos viendo que no tienen toldos ahora; la primera vez sí tenían toldos y nos cubría muy bien, pero pues hoy no", dijo la señora Verónica Castro, que llevaba más de media hora formada en la fila. Ella pagó taxi para trasladarse desde la colonia Loma Real II hasta este punto de vacunación.

En drive-thru, otra larga fila se registró desde el bulevar Dr. y Gral. José María Rodríguez hasta doblar en la calle Manuel Segovia Arredondo y luego en la carretera Torreón-Matamoros. En esta modalidad, algunos conductores dijeron que el tiempo de espera había sido de aproximadamente dos horas. En esta sede, ayer martes se aplicaron 2,802 dosis, aunque la cifra se podría extender de acuerdo a la demanda.

TAMBIÉN LEE: Las autoridades municipales descartan incidentes en vacunación antiCOVID en Torreón 

El horario de inoculación es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y además de este Hospital General, hay otras cuatro sedes habilitadas, que son: Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), Centro Comunitario Peñoles, antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el estacionamiento del Coliseo Centenario-Feria en modalidad de drive-thru.

Los requisitos son presentar comprobante de vacunación de primera dosis; expediente de vacunación con código QR, copia de la CURP y de identificación oficial.

En esta jornada masiva de vacunación participa personal de la Secretaría de Salud del estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Tránsito y Vialidad Municipal y Protección Civil, entre otras.

VER MÁS: Torreón registra el día más alto de contagios de COVID-19 en lo que va de julio 

Este miércoles 21 de julio, las células de vacunación recibirán a las personas con apellido paterno que inicie con las letras G, H, I, J, K y L.

El jueves 22 de julio les toca el turno a las letras M, N y O; y el viernes 23 de julio, a las letras P, Q y R. El sábado podrán acudir las personas con apellido paterno que inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. Es importante salir con anticipación de sus domicilios, y a quienes acuden a sedes en modalidad peatonal se sugiere que lleven alguna bebida hidratante, bloqueador solar, sombrero o gorra y ropa ligera.

Jornada

Vacunación anti-COVID-19.

*Ayer, Servidores de la Nación informaron que en el Hospital General se tenía una meta de aplicación de 2,802 biológicos.

*En cada sede hubo diversos escenarios.

*En el Centro Comunitario de Peñoles se reportó hasta las 13:30 horas una aplicación de 2,568 vacunas. Aquí hay sillas, sombra, aire acondicionado y se entrega un refrigerio.

*En Coliseo Centenario-Feria algunas personas se quejaron porque se formaron desde las 12 del mediodía y cuando llegaron a la célula (2 de la tarde) ya no había vacunas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mié 21 de jul ...
culeros!!!!! por que no ponen a los pinches políticos de Mierda así! como animales en pleno sol?
publicado por:

thumb_down 0

gnilos

mié 21 de jul ...
Humillante trato
publicado por: Nilos Hermamdez

thumb_down 0

LG4LG4

mié 21 de jul ...
Buenos días. Afortunadamente ya dejó de llover y estará nublado.
publicado por: Adolfo Ontiveros

thumb_down 0

nazario

mié 21 de jul ...
OYE GOBER QUE YA NI PARÁ PONER UNA PINCHÉ CARPA TE DA EL PRESUPUESTO QUE MANDÓ EL PEJE QUE ESTE AÑO FUERON 44 MIL MILLONES DE PESOS SI NO HAS HECHO NINGUNA OBRA EN EL ESTADO O TODO TE LO GASTASTE EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...