Debuta el Tricolor frente a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Debuta el Tricolor frente a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Encuentro comenzará a las 3:00 de la mañana del jueves

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de julio 2021, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

La Selección Mexicana de futbol debutará la madrugada del jueves en los Juegos Olímpicos, cuando se enfrente al combinado de Francia en el Tokio Stadium. Habrá que mantenerse despierto para poder ver el encuentro, ya que comenzará a las 3:00 de la mañana, hora del centro de México.

Cabe recordar que en el Tricolor participan tres futbolistas laguneros, Eduardo "Mudo" Aguirre, delantero de Santos, Uriel Antuna, atacante de las Chivas, y Jorge Sánchez, defensor de las Águilas del América, todos ellos surgidos de las fuerzas básicas del Santos Laguna, y que tienen la ilusión de ganar medalla en la justa.

El equipo que dirige Jaime Lozano está en el grupo A, en el que además de la poderosa Francia, está el anfitrión Japón y el combinado sudafricano.

El segundo partido del "Tri" en la fase de grupos será ante los nipones el domingo 25 en duelo pautado para comenzar a las 6:00 de la mañana, mientras que cerrarán la fase de grupos ante Sudáfrica el miércoles 28, en duelo que iniciará a las 6:30 horas.

 

Será una prueba complicada para la Selección, máxime que los franceses llevaron como refuerzo al delantero de Tigres André-Pierre Gignac, quien conoce muy bien el futbol mexicano; también asistirá Florian Thauvin, quien hace poco fue presentado como nuevo refuerzo de los felinos en la Liga MX.

MUY CONTENTOS

Lozano compartió el sentir de su equipo a tan poco tiempo del debut: "Estamos muy contentos, agradecidos, es un sentimiento que todos en la delegación tenemos. Sabemos que pasamos por momentos complicados a nivel mundial y que era una posibilidad no estar aquí. Poder estar en la villa olímpica, es algo que no le pasa muy seguido al futbol mexicano; eso nos ha dado motivación extra, estamos contentos, ilusionados, agradecidos".

"Estamos rodeados de buenos jugadores, pero sobre todo de mejores personas y todo es mucho más fácil, los refuerzos nos han ayudado muchísimo a crear conciencia para aprovechar estas oportunidades y buscar hacer un gran papel, finalmente tenemos compañeros que ya nos han demostrado cómo hacerlo".

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa señaló las virtudes del conjunto mexicano: "Creo que las fortalezas que tiene este grupo es la experiencia que tienen la mayoría pese a su corta edad. Gran parte de los jugadores tiene muchos partidos en Primera División, convocatorias con la Selección Mayor, partidos internacionales y muchos de ellos han sido campeones; además de que el grueso del grupo también ha pasado por buenos procesos internacionales en selecciones menores, eso ayuda a la hora de enfrentar este tipo de partidos", mencionó el cancerbero de las Águilas del América.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...