Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Divino Niño

Fieles de Gómez Palacio olvidan medidas preventivas contra el COVID en celebración del Divino Niño

Desde vendedores de aguas frescas, nieve, globos e incluso ropa, se instalaron aunque en menor proporción que en años anteriores

Desde vendedores de aguas frescas, nieve, globos e incluso ropa, se instalaron aunque en menor proporción que en años anteriores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde vendedores de aguas frescas, nieve, globos e incluso ropa, se instalaron aunque en menor proporción que en años anteriores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Dejando de lado las medidas preventivas para evitar contagios COVID-19 como el uso del cubrebocas y la sana distancia, cientos de fieles se congregaron en la parroquia del Divino Niño en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, para celebrar su día, entre ellos menores de edad.

Y aunque se anunció por parte del departamento de Plazas y Mercados que no se permitiría la instalación de comerciantes ambulantes para evitar las aglomeraciones, hicieron caso omiso. Desde vendedores de aguas frescas, nieve, globos e incluso ropa, se instalaron aunque en menor proporción que en años anteriores.

Aunque el templo cerró sus puertas al alcanzar el 50 por ciento de su capacidad a fin de mantener la sana distancia de 1.3 metros entre cada asistente, la gente que no pudo entrar a participar en la misa, se congregó en los diferentes accesos con niños e incluso recién nacidos en espera de poder escuchar.

1455410.jpeg

Al interior, según Julio Carrillo Gaucín, vocero de la Diócesis de Gómez Palacio quien se encargó de oficiar la misa de las 12:00 del día, dijo que los fieles respetaron el protocolo, como el mantener la distancia y el uso del cubrebocas en todo momento.

Al final, y como ya es tradición de hacer entrega de dulces o bolos como señal de agradecimiento por los favores recibidos por la intercesión del Divino Niño, la gente se aglomeraba para poder recibir algo sin importar el riesgo, ya que muchos de ellos no portaban siquiera su cubrebocas.

Cabe mencionar que casi al final de la calle Alameda esquina con Desierto, a unos metros del templo se comenzó a montar un escenario con grandes bocinas por lo que fue cerrar la calle en dicho tramo.

Recordar que en la entidad, el número de casos COVID-19 se ha incrementado considerablemente en este mes de julio así como el número de hospitalizados por complicaciones, además de que la autoridad estatal confirmó la presencia de la variante Delta en la entidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Divino Niño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde vendedores de aguas frescas, nieve, globos e incluso ropa, se instalaron aunque en menor proporción que en años anteriores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1952716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx