La Universidad Tecnológica de Torreón abre maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

La Universidad Tecnológica de Torreón abre maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de julio 2021, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) anunció ayer la apertura de su nivel de posgrado con la maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente que arrancará en septiembre del año en curso de forma presencial, atendiendo los protocolos de salud.

El objetivo del programa es que las personas interesadas cuenten con las competencias profesionales necesarias para proponer proyectos para la adopción de tecnologías digitales y de manufactura, considerando metodologías y aplicaciones de ingeniería, principios de sustentabilidad, normativa vigente y tecnologías emergentes, a través de software especializado y herramientas informáticas para la optimización de procesos y productos.

Los candidatos deberán ser profesionistas con título de Ingeniería o Licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa que requieran adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores que incorporen técnicas de manufactura avanzada y tecnologías emergentes.

Las áreas son de Formación de Ingeniería o Licenciatura: Desarrollo y Gestión de Software, Tecnologías de la Información, Metal Mecánica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Producción.

El plan de estudios abarca la Línea terminal manufactura inteligente y la Línea terminal integración de tecnologías para la Manufactura Inteligente.

Otros requisitos de ingreso son: haber obtenido un promedio de egreso mínimo de 8 o equivalente en la licenciatura o ingeniería; estar laborando en una empresa en área afín a la formación del programa de posgrado; aprobar el curso propedéutico establecido para el programa de maestría; y realizar una entrevista con el Comité de Admisión del programa. La venta de fichas será del 19 de julio al 18 de agosto de 2021 y tendrán un costo de 900 pesos.

La inscripción será única y tendrá costo de 1,250 pesos además de que los seleccionados deberán cubrir una cuota cuatrimestral de 6,400 pesos. Para la comunidad egresada de UTT, habrá una distinción con costo preferencial de 5,120 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...