Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros del Santos Laguna presentan uniformes; no seguirán con FOX

Rinden homenaje a su primer título con un jersey similar

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En el día que Santos Laguna presentó su Armadura Guerrera, la televisora Fox Sports anunció que no transmitirá más los partidos de los albiverdes en la Liga MX. Las cosas, no quedaron así.

De manera inmediata, el bufete internacional Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, que lleva la demanda del club albiverde a la cadena en los Estados Unidos, definió su postura y aclaró el rompimiento.

La ruptura que Fox Sports dio a conocer el lunes a medios de comunicación y agencias de noticias, para la transmisión de los encuentros de Santos Laguna, solo es consecuencia de los malos manejos de la empresa de comunicación, al no respetar el contrato que tenía firmado con el club lagunero.

"Fox Sports y Disney obligaron a Santos a proteger sus derechos de transmisión. Fox y Disney se habían ofrecido a vender (los derechos) y, en efecto, los vendieron para obtener la aprobación de su fusión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones", indicó la oficina del bufete, representada por los abogados Juan Morillo y Martín Cano.

1455230.jpeg

Señalan que Fox Sports México fue comprado por Grupo Lauman apenas el mes pasado, por lo que el despacho aclaró: "Fox Sports violó su contrato con Santos y lo hizo sin siquiera consultar con el club ni proporcionarle información sobre la venta de sus derechos".

En cuanto a la acusación realizada al club lagunero, de actuar unilateralmente, advierten el trasfondo del caso: "Nada en la declaración autocomplaciente y deshonesta de Fox Sports cambia estos hechos. Santos seguirá protegiendo sus derechos para garantizar que sus fieles seguidores puedan seguir disfrutando de sus partidos sin interrupción".

ARMADURA GUERRERA

La celebración del cuarto de Siglo de la obtención del primer título en la Liga MX, no pasó desapercibida para de Santos Laguna. Es por ello, que la nueva Armadura Guerrera, rinde homenaje a aquel uniforme del Invierno 96.

Incluso en la presentación del jersey para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, el club albiverde invitó a Pedro Muñoz, Lupe Rubio y Wagner de Souza, tres de los integrantes de la línea defensiva del campeonato logrado hace 25 años. También estuvieron Daniel "Hachita" Ludueña y José Antonio "La Mona" Olvera.

El uniforme de local es el tradicional albiverde, aunque si se remonta a mediados de los 90's, aparece el característico color azul de ese uniforme, implementándolo en los patrocinadores, números y tipografía. En el de visitante, aparece un verde olivo que se combina con negro, para darle un realce espectacular.

1455232.jpeg

Pero los primeros en aparecer en escena, luego de la presentación realizada por los maestros de ceremonia, el destacado columnista de El Siglo de Torreón, Rafael Rosell así como la talentosa y risueña Carol Pérez, fueron los guardametas Carlos Acevedo (verde limón), Gibrán Lajud (rojo) y Joel García (azul), mostrando los tres nuevos uniformes que defenderán bajo la META.

Luego aparecieron con el de visita, Diego Valdés, Édgar Games, Ronaldo Prieto, "Chato" Ávila, Ulises Rivas, "Manza" Andrade, Fernando Gorriarán, Jordan Carrillo, "Charal" Orrantia, Jonathan Díaz e Ismael Govea, quienes recorrieron la pasarela.

1455231.jpeg

El de local lo modelaron Brian "Huevo" Lozano, Ignacio Jeraldino, Jesús Isijara, "Pikiña" Ibargüen, Matheus Dória, Hugo Isaac Rodríguez, Omar Campos, Beto Ocejo, Juan Otero y Félix Torres Caicedo.

Los únicos ausentes fueron el "Mudo" Aguirre que el próximo jueves debuta con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Francia, Alan Cervantes que disputa con el Tricolor la Copa Oro y el ecuatoriano Ayrton Preciado, que está por reportar para continuar con su rehabilitación tras la lesión muscular que sufrió en la Copa América.

El holandés Alessio Da Cruz, tras no poder conectar el domingo por la noche el vuelo a Torreón, arribó ayer a la Comarca Lagunera, para practicarse los exámenes médicos correspondientes y poder ser anunciado de manera oficial, como refuerzo de los Guerreros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

- Tecnología Dry Factor - Ofrece propiedades únicas como secado rápido y transportación de la humedad al exterior.

- Tecnología Nano-Guard - Elimina bacterias causantes del mal olor y ofrece alto nivel de confort.

- Tecnología MicroVent - Transipiribilidad a través de tejidos especializados.

- Prenda 100% Sublimada, Fan Code, etiquetas de autenticidad, Insignia personalizada e identidad mexicana y producto oficial de la Liga MX.

PADRINO Y NUEVO GUERRERO

Antes de la presentación del uniforme, se anunció que el pequeño Juan Mateo Frisbie Arroyo, será el Padrino de Santos Laguna en el Torneo Apertura 2021, recibiendo la estafeta de parte de Ulises Segovia, que fue el del Guardianes 2021.

Ulises, quien padece discapacidad visual fue parte fundamental para que Santos Laguna alcanzara el subcampeonato en el último certamen, gracias a su apoyo a los jugadores santistas. Ahora, Juan Mateo, de 11 años de edad y que padece síndrome nefrótico y Asperger, cumple uno de sus más grandes sueños.

1455233.jpeg

Su jugador favorito es Eduardo Aguirre, y fue justamente "El Mudo", desde Tokio, Japón, donde se está preparando para los Juegos Olímpicos, quien le notificó que fue seleccionado para ser el nuevo Padrino de los albiverdes.

Por otra parte, se presentó la nueva imagen del nuevo "Guerrero", personaje que ha acompañado en todos los momentos más importantes de la historia a Santos Laguna, que ha sido un ejemplo de intensidad y de pasión por los colores verde y blanco.

En el día que Santos Laguna presentó su Armadura Guerrera, la televisora Fox Sports anunció que no transmitirá más los partidos de los albiverdes en la Liga MX. (ÉRICK SOTOMAYOR)

En el día que Santos Laguna presentó su Armadura Guerrera, la televisora Fox Sports anunció que no transmitirá más los partidos de los albiverdes en la Liga MX. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el día que Santos Laguna presentó su Armadura Guerrera, la televisora Fox Sports anunció que no transmitirá más los partidos de los albiverdes en la Liga MX. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1952244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx